Edición

Borrar
¡Escándalo! Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn recientemente

¡Escándalo! Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn recientemente

PPLL

Sábado, 22 de noviembre 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terrible: Un hombre estadounidense murió baleado recientemente por la policía oficial dentro de un edificio público de Brooklyn bajo presuntas circunstancias confusas hasta el momento actual. La Policía de Nueva York calificó ahora como una "desafortunada tragedia" la reciente muerte de dicho hombre norteamericano.

Un suceso trágico ha tenido lugar recientemente en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde un hombre ha muerto a manos de un policía que, de acuerdo con su propia versión, lo "mató accidentalmente".

Al parecer, la víctima, identificada como Akai Gurley, es un hombre de raza negra que murió por un único disparo en el pecho, realizado por el agente policial Peter Liang, que patrullaba por la zona.

En una reciente rueda de prensa, William Bratton, jefe de la Policía de Nueva York, ha declarado lo siguiente con respecto al incidente mortal: "Lo que ocurrió anoche fue una tragedia muy desafortunada".

Del mismo modo, Bratton ha querido añadir lo siguiente en relación con el caso y con la actuación de Peter Liang: "Parece que aparentemente puede haber sido un disparo realizado por accidente".

De acuerdo con la versión del jefe de policía, los dos oficiales se encontraban realizando una misión de patrullaje en un complejo de edificios en el que habían sucedido recientemente hechos criminales de diversa gravedad.

En este contexto, el disparo se hizo en las escaleras de un edificio del barrio, el cual estaba a oscuras porque las luces no funcionaban, mientras los policías ese encontraban en el octavo piso y la víctima en el séptimo.

El fallecimiento de Gurley, de 28 años, llega tan sólo cuatro meses después de que otro policía acabara con la vida de otro hombre de raza negra, Eric Garner, con una llave de estrangulamiento al intentar detenerlo.

La brutalidad de la policía neoyorquina está en el punto de mira de la población, que ha empezado a realizar fuertes protestas en contra de las autoridades norteamericanas y sus métodos violentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios