Edición

Borrar
¡Atención! Dos personas armadas fueron detenidas en Ferguson, que está a la espera de un veredicto definitivo

¡Atención! Dos personas armadas fueron detenidas en Ferguson, que está a la espera de un veredicto definitivo

ideal.es

Sábado, 22 de noviembre 2014, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: Ferguson sigue ahora en la expectativa por la decisión oficial del Gran Jurado sobre el caso concreto de Michael Brown. El FBI detuvo ahora a dos personas con armas de fuego en el conocido suburbio de Ferguson, Missouri, donde se espera pronto la inminente decisión de un jurado sobre la muerte de Michael Brown.

Recientemente, el FBI ha detenido a dos personas que portaban armas de fuego dentro del suburbio de Ferguson, Missouri, la localidad en la que falleció un joven afroamericano a manos de un policía blanco.

De acuerdo con la información de un portavoz del FBI, los detenidos portaban dos pistolas, las cuales iban cargadas y fueron encontradas en las operaciones de control y búsqueda de explosivos.

Cabe destacar que, en los últimos meses, han sido muchas las protestas en defensa de Michael Brown, el joven negro que murió a manos de Darren Wilson, un policía que está siendo actualmente juzgado.

Este incidente, de presunta marcada carga racial, ha desatado varias revueltas violentas en el suburbio de Ferguson, las cuales han enfrentado a la policía y a la población en varias ocasiones.

De hecho, las autoridades se vieron obligadas a declarar el estado de emergencia en Ferguson, movilizando a la Guardia Nacional para hacerse cargo de cualquier revuelta ocasionada.

Por su parte, el presidente norteamericano Barack Obama quiso hacer un llamamiento a la población de la localidad, instándola a manifestarse de forma pacífica, no causando más problemas.

"Este es un país que permite a todo el mundo expresar su punto de vista, permite reunirse pacíficamente para acciones de protesta, pero usar cualquier evento como excusa para la violencia es contrario a la ley y contrario a quienes somos", explicó el presidente.

Por el momento, la población continúa a la espera de un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Darren Wilson en el caso, al tiempo que el policía ha aprovechado para retirarse de su empleo, con el fin de rebajar la tensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios