Edición

Borrar
¡Atención!:... Desaparecen botón gratis de App Store (foto)

¡Atención!:... Desaparecen botón gratis de App Store (foto)

ideal.es

Viernes, 21 de noviembre 2014, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redes: El conocido motivo por el cual cambiaron la famosa opción es porque recordemos excedían las descargas totales que generaban costos adicionales. En cambio, fue sustituido por el de 'Obtener", como se aprecia.

Así las cosas, ahora mismo en esta situación está por verse el efecto del cambio, ya que, el poder del término 'obtener', está lejos del seductor 'gratis'....

En cambio, de eso ya lo hará el tiempo y los expertos en marketing podrán valorar la permuta.

Indudablemente, el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles se ha nutrido de nuevos modelos de negocio hasta ahora no presentes en los títulos tradicionales

En este sentido, a pesar de que su descarga en el smartphone o la tablet no supone desembolso, muchos de estos títulos generan ingresos a través de contenidos adicionales.

Como recordamos estos juegos incluían la etiqueta Gratis en la App Store de Apple, un atractivo nombre para aumentar las descargas, pero las recientes polémicas han cambiado la política.

En consecuencia, la tecnológica de Cupertino ha retirado la etiqueta Gratis del botón de descarga de los juegos y la ha sustituido por Obtener.

Eso sí, aunque los títulos siguen estando catalogados dentro de la sección de aplicaciones gratuitas disponibles.

Como vemos visto, este cambio se produce tras las demandas contra Apple por la falta de claridad en los contenidos de pago en videojuegos en su tienda online.

Y es que la falta de información, el desconocimiento y la falta de claridad en algunas aplicaciones ha provocado situaciones especiales.

Hay que recordar sin ir más lejos la de un niño de cinco años de Reino Unido que gastó dos mil euros en contenidos del juego Zombies vs. Ninjas sin saberlo antes.

Por si fuera poco, la controversia por los pagos en juegos para smartphones calificados como gratuitos ha alcanzado hasta la Comisión Europea.

El organismo europeo que se ha mostrado tajante con respecto al uso de la palabra Gratis en las aplicaciones que incluyen contenidos de pago.

Por tanto, esta nueva catalogación se aplica a todas las aplicaciones alojadas en App Store, no sólo en videojuegos. Habrá que ver cóm lo recogen sus usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios