Edición

Borrar
¡Alarma!... Cáncer de próstata, enemigo de los mayores de 40 años ahora

¡Alarma!... Cáncer de próstata, enemigo de los mayores de 40 años ahora

IDEAL.ES

Jueves, 20 de noviembre 2014, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención: El cáncer de próstata es ahora uno de los padecimientos generales más frecuentes y también agresivos en hombres mayores de 40 años totales. En lo que va del año 2014, GNP ha atendido más de 488 casos totales de cáncer de próstata entre todos sus asegurados, que ha generado un costo de 74 millones de pesos.

El cáncer de próstata empieza a convertirse en una seria afección muy generalizada, tanto que a GNP su tratamiento le ha costado un 67% más que el año pasado.

El pasado 19 de noviembre, fue el Día Internacional del Hombre, y en el marco de esta celebración, la firma aseguradora resaltó que el cáncer de próstata es uno de los padecimientos más frecuentes y agresivos en la actualidad.

Del mismo modo, la agencia aseguradora quiso explicar que actualmente, los hombres tienen más conciencia respecto a su salud que en el pasado, ya que tienen un papel determinante en el desarrollo de las familias.

De acuerdo con recientes datos del conocido Instituto Nacional de Cancerología, casi el 70% de los hombres que en la actualidad padecen cáncer de próstata fueron diagnosticados en etapas avanzadas de su vida.

Esta condición es realmente negativa, ya que dificulta su tratamiento y además disminuye drásticamente las probabilidades de superar la enfermedad que puede resultar portal.

Por ello, la agencia del GNP destaca y hace especial hincapié en que cerca de 28% de los casos no presentan síntomas físicos, lo que dificulta su detección.

De esta forma, la solución que se plantea es el fomento de una cultura de revisión médica periódica como herramienta clave para detectar el problema a su debido tiempo.

Alejandro Chías, subdirector médico de GNP seguros, señaló, en este sentido, que la firma citada promueve la cultura de la revisión médica periódica desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios