Edición

Borrar
¡Increíble!...: ¿Para qué usan el Whatsapp los argentinos actualmente?

¡Increíble!...: ¿Para qué usan el Whatsapp los argentinos actualmente?

ideal.es

Martes, 18 de noviembre 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: El 88% total de los usuarios argentinos que cuentan un plan de datos concreto en su celular emplea mensajería instantánea WhatsApp, de acuerdo a un informe reciente elaborado sobre telefonía móvil, llevado a cabo por la compañía fasmosa Carrier y Asociados.

De esta forma, se confirma que el 88% de los usuarios que tienen datos en el móvil en Argentina lo usan básicamente para el sistema de mensajería instantánea, principalmente bajo la App de WhatsApp.

Dentro de este grupo, el 98% emplea efectivamente WhatsApp, y solamente un 2% restante utiliza otros sistemas de mensajería instantánea.

Igualmente, de ese total, el 55% emplea también Facebook Messenger para los mensajes instantáneos y la comunicación. Pero, ¿para qué se usa el WhatsApp?

De acuerdo con un reciente estudio, WhatsApp se emplea como una red social, ya que "el 77% afirma hacerlo debido a la cantidad de contactos que también las usa".

Igualmente, el segundo motivo, aparecido en un 74% de las respuestas, es porque permite compartir contenidos específicos entre amigos y familiares.

Por otro lado, un nada desdeñable 61% defiende que lo hace porque se pueden crear grupos, lo que facilita enormemente la comunicación entre muchas personas al mismo tiempo.

Cabe destacar que esta última explicación puede ser aquella por la que se percibe menor intervención en redes sociales como Facebook, principalmente en los segmentos más jóvenes de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios