Ideal

Pilar Jurado: «He sido la primera en hacer muchas cosas»

Pilar Jurado.
Pilar Jurado. / Efe
  • De talento y personalidad arrolladoras, la primera mujer que estrenó una obra en el Teatro Real ha revolucionado la escena operística con sus propias reglas

Conduce un BMW negro, deportivo y descapotable, subida a unos tacones de 15 centímetros. Y así, sin haber mediado palabra, Pilar Jurado (Madrid, 1968) ya deja claro que no es como las demás. “No me quito los tacones ni loca. Antes muerta que sencilla. Gracias a ellos tengo estas piernas como piedras: toca, toca…”. Mientras mueve la melena roja y le pone morritos al espejo, habla a borbotones.

Como buena perfeccionista, está pendiente de cada detalle y sugiere un escote más pronunciado. Porque ella sabe lo que quiere. Y lo quiere todo. La agenda de otoño, como sus 43 años de vida, está repleta al minuto: esta misma semana ha presentado su último disco El diablo en el poder, donde rescata piezas líricas de la tradición española; y en octubre dejó a muchos con la boca abierta en el lanzamiento de lo nuevo de Mägo de Oz, un álbum de rock donde ella interpreta dos temas. Además, recibirá dos premios en breve y emprenderá su gira por todo el mundo. Pero vayamos poco a poco, si es que eso fuera posible con Pilar Jurado… (Más información en Mujerhoy.com).