Edición

Borrar
Sexo Hoy Toca: Conoce por qué los senos son un gran atractivo para los hombres (mira)

Sexo Hoy Toca: Conoce por qué los senos son un gran atractivo para los hombres (mira)

ideal.es

Sábado, 8 de noviembre 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad: Nos queda bastante claro que muchos hombres en todo el mundo- porque evidentemente no podemos generalizar- ve iindudablemente en los senos uno de los más grandes atractivos femeninos, pero ¿por qué es así? Pues en este pasado viernes de 'Hoy Toca' te lo contaron. Hoy toca, senos, fijación, hombres, respuestas.

Entre otras están estas causas: una hipótesis es denominada la teoría del eco genital y señala que el hombre primitivo se interesaba principalmente por el trasero de la mujer.

En cambio, al empezar a caminar erguidos y sobre dos piernas cambiaron tuvieron que cambiar su campo visual, enfocándose a en los senos.

Esta creciente fijación ha sido estudiada ampliamente por expertos durante años, sin llegar a una conclusión clara. Te mostramos algunas teorías. La pregunta entonces es clara: ¿Por qué los senos son un atractivo evidente para los hombres? Veamos.

Hay varias teorías, a saber: Teoría del eco genital. Asegura que los hombres miran los pechos de las mujeres simplemente porque les quedan a la altura de los ojos.

Otra más es Teoría de la oxitocina. La oxitocina es una hormona que tiene un papel importante en la relación que se establece entre la madre y el hijo durante el periodo de lactancia.

Esta es la que explica que los hombres vinculan el pecho con esta primera etapa y que encuentran los pezones como generadores de oxitocina.

Está claro que determinar el motivo científico del porqué de esta obsesión masculina ha sido tema de varias investigaciones hasta la fecha, cada una de las cuales han ofrecido datos diversos.

Sin embargo, hasta ahora no se ha podido determinar a ciencia cierta, dejando entrever una gran cantidad diversa de posiblidadades.

En este punto, algunas teorías señalan que esta excitación hacia los senos se debe a que de niño uno fue alimentado por los pechos de la madre, algo cuestionable.

Es así las cosas que donde se intenta explicar por qué los hombres se sienten atraídos por los pechos femeninos siempre haya opiniones encontradas un poco.

Por eso hay que tener en cuenta que al parecer no existe una sola teoría que aclare una situación que día a día se puede apreciar en la vida cotidiana, y algunas de lo más llamativas.

Se trata sin duda alguna de un informe genial en el que recopila las principales hipótesis con las que se intenta explicar la particular atracción de los hombres.

Por un lado está la Teoría del eco genital, que estima que los senos de las mujeres se convirtieron en la primera atracción del hombre cuando éste comenzó a caminar erguido.

Y es que nates de eso, y según los científicos, como el resto de los animales que caminan en cuatro patas, la primera atracción era el trasero, no como ahora.

Luego figura la atracción de la oxitocina, que se trata de una hormona importante en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual.

Así las cosas, los científicos que apoyan esta teoría hacen alusión a la estimulación del pezón y su relación en la segregación de oxitocina, hormona que genera la atracción.

En último lugar figura el ser Sinónimo de riqueza. Y es que esta tería asegura que los hombres son atraídos por los pechos de las mujeres porque, en el pasado, senos voluminosos era señal de constante alimentos y mayor capacidad para amamantar.

Así las cosas, el hombre buscaría en los pechos grandes una forma de ascenso social, en tanto que si busca los pechos más grandes ello produce más bienestar también.

En otro sentido, algunos estudios afirman que los hombres de menos estatus socioeconómico tienden a buscar parejas con pechos grandes, asimilándolo a su capacidad para mantener familias.

Para más información, el blog MasQueSalud recopila las 3 teorías más disparatadas sobre el amor que los hombres tienen sobre los pechos de las mujeres.

Y es que como vemos, estudios afirman que los hombres de menos estatus socioeconómico tienden a buscar parejas con pechos grandes. Puede ser una causa también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios