Edición

Borrar
La Reina, con los promotores de la iniciativa.
Doña Letizia, con 'Un juguete, una ilusión'

Doña Letizia, con 'Un juguete, una ilusión'

La Reina recibe a los promotores de esta campaña, que repartirá 500.000 juguetes en 19 países

efe

Lunes, 3 de noviembre 2014, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina ha recibido hoy a los promotores de la XV campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que han expuesto a doña Letizia los proyectos previstos para hacer llegar unos 500.000 juguetes a niños de 19 países, entre ellos España.

En su primer encuentro como Reina con los organizadores de esta iniciativa solidaria, doña Letizia ha saludado uno por uno en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela a la veintena de representantes de la campaña, encabezados por el nuevo presiente de RTVE, José Antonio Sánchez, el director de RNE, Alfonso Nasarre, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

Tras posar junto a ella para los medios gráficos, Nasarre y Pastor han explicado los objetivos de esta campaña, que defiende la importancia del juego como uno de los derechos fundamentales de la infancia, y han presentado las líneas básicas de una edición abierta hasta el 6 de enero, que destinará su recaudación a proyectos en España y 18 países de América Latina, África y Asia.

La XV campaña, que arrancó el pasado sábado, ha ampliado con nuevas tiendas, supermercados y restaurantes la red de puntos de venta del tradicional "bolígrafo solidario" y cuenta con numerosas empresas colaboradoras, entre ellas ONG y fundaciones encargadas de hacer llegar los juguetes a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Colombia, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Indonesia, Filipinas e Irak.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la campaña ha incluido entre los destinatarios a niños españoles afectados por la crisis, gracias a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja que en 2013 benefició a más de 3.500 en toda España y durante el presente año ha permitido crear 82 ludotecas y proporcionar material educativo a menores de cuatro años en seis centros.

Simeone, Jordi Hurtado y Miguel Ríos

En esta edición, la campaña ha contado con la labor divulgativa de RTVE a través de diversas programaciones especiales, como la emisión por RNE del programa matinal del último fin de semana de noviembre desde el "Valle del Juguete" en la provincia de Alicante y la difusión de anuncios en los diferentes canales de TVE.

Protagonizan distintos anuncios el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, los presentadores de TVE Jordi Hurtado y Samantha Vallejo-Nágera y el cantante Miguel Ríos, que ofrecerá además el próximo día 22 en el Teatro Monumental de Madrid un concierto en beneficio de la campaña que supone su vuelta a los escenarios tres años después de su despedida.

Desde su inicio en 2000, esta campaña solidaria ha hecho posible el reparto de más de siete millones de juguetes para un uso individual y la creación de cerca de 2.300 ludotecas en países de tres continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios