Edición

Borrar
Bombazo: Captan los reflejos del Sol en los mares de Titán ahora

Bombazo: Captan los reflejos del Sol en los mares de Titán ahora

No cabe duda de que, al ser la primera imagen que refleja a la vez los mares polares y los destellos del sol, esta fotografía pasará a la historia de la ciencia y de la astronomía

D. C.

Sábado, 1 de noviembre 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: Según la NASA, esta imagen impactante es impresionante ya que es ahora la primera vez que se logra captar a los mares polares y además el reflejo del Sol en una sola imagen conjunta. La nave espacial Cassini de la famosa Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA logró hacerlo tiempo después.

Los mares de hidrocarburos de la gran luna de Saturno, Titán, muestran el reflejo del Sol en una imagen inédita hasta la fecha que supone todo un hito en la ciencia astrológica.

No cabe duda de que, al ser la primera imagen que refleja a la vez los mares polares y los destellos del sol, esta fotografía pasará a la historia de la ciencia y de la astronomía.

En esta misma imagen pueden observarse también varias nubes de metano que se acercan paulatinamente al cierre cerca del polo norte del enorme satélite, uno de los más grandes del planeta.

Recientemente, la NASA ha señalado que casi todos los mares de Titán se componen en la actualidad de metano líquido y etano, dos compuestos químicos usuales en estos satélites.

Antes de la llegada de la nave Cassini a Saturno, los científicos creían que el satélite podía tener cuerpos líquidos en su superficie, hecho que se confirma finalmente.

Desde luego, siempre se ha tenido muy en cuenta la capacidad de la NASA para innovar, y no hay más que ver que ahora mismo está en esa línea que tanta atención suscita.

Es por ello que la famosa agencia norteamericana ha puesto en marcha esta iniciativa que, sin lugar a dudas está llamada a ser una sensación total por la imagen tan espectacular que ha captado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios