Edición

Borrar
¡Tremendo!: Poppy, el robot de código abierto que podés armar en tu casa misma

¡Tremendo!: Poppy, el robot de código abierto que podés armar en tu casa misma

ideal.es

Viernes, 31 de octubre 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Candente Actualidad: El objetivo claro del proyecto Poppy, desarrollado por la popular firma francesa FlowersLab, es generar solo una plataforma simple y también flexible que permita expandir todas las experiencias relacionadas con la robótica. Con esto claro en mente, el modelo fue creado con piezas que se pueden hacer en impresors 3D.

Así las cosas, Poppy es un pequeño robot de apenas unos 85 cm de altura y tres kilos y medio de peso. Insistimos en que la mayoría de sus componentes fueron o fabricados con una impresora 3D, a partir de diseños que se publicaron en Internet.

Como hemos conocido, su "cerebro" es un Arduino que contiene una plataforma de software de código abierto, desarrollado en lenguaje Python, que permite programar los motores que mueve el prototipo.

Todo ello con una seria de actuaciones que permita expandir las experiencias relacionadas con la robótica, que no es poco.

Así las cosas, el modelo fue creado con piezas que se pueden fabricar con una impresora 3D y con una plataforma de software de código abierto en general.

Recordamos que Poppy es un pequeño robot de apenas unos 85 cm de altura y tres kilos y medio de peso.

En resumen: La mayoría de sus componentes fueron o fabricados con una impresora 3D, a partir de diseños que se publicaron en Internet.

Los que no, se pueden comprar en cualquier casa de electrónica. También, su "cerebro" es un Arduino que contiene una plataforma de software de código abierto.

El cerebro está desarrollado en lenguaje Python, que permite programar los motores que mueve el prototipo.

Hay más datos al respecto: El robot, que ronda los 7.000 euros en el mercado, fue diseñado con forma humana y es copiar los movimientos del cuerpo.

En conclusión, los 22 motores que mueven los miembros le dan robustez y agilidad, incluso consiguiendo que pueda caminar (aún con ayuda de una persona).

Por si fuera poco, el objetivo que persiguen los ingenieros del FlowersLab con este proyecto es darle a la comunidad, ya sean hackers, desarrolladores, artistas o estudiantes, una herramienta con la cual puedan empezar a experimentar con la robótica. Ahí es nada.

En este punto, resultó importante el esfuerzo realizado para que sea un producto simple de fabricar, de ensamblar y no fuera extremadamente caro. Poppy ahora mismo se ha convertido en la estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios