Edición

Borrar
Pánico: Confirma Salud más muertes por dengue van siete ahora

Pánico: Confirma Salud más muertes por dengue van siete ahora

ideal.es

Viernes, 31 de octubre 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: Autoridades mexicanas confirmaron el desceso total de tres personas ahora, dos de ellas en el famoso Poblado Miguel Alemán. El brote general de dengue sigue cobrando varias vidas en Sonora; esta semana pasada se confirmaros tres fallecimientos más, siendo dos mujeres del Poblado Miguel Alemán y un hombre en Cajeme.

De acuerdo con el Doctor Francisco Javier Navarro Gálvez, en lo que llevamos de año 2014 ya van siete personas muertas por la enfermedad, lo que supone un claro indicador de que hay que extremar las precauciones.

De esta forma, el director de Servicios a la Salud aclaró que todas las defunciones presentadas hasta la fecha se distribuyen del siguiente modo: dos en Cajeme, dos en Hermosillo, uno en Navojoa, otro en Huatabampo y un último en Empalme.

Según Navarro Gálvez, el panorama epidemiológico es realmente alarmante, ya que en la actualidad hay 1.972 casos de dengue en México, siendo 564 de tipo clásico y 408 con fiebre hemorrágica.

Al parecer, el 42% de los enfermos fueron atendidos por la secretaría de salud, mientras que otro 41% cercano recibió atención sociosanitaria por parte del IMSS.

En cuanto a los enfermos restantes, el 11% fueron atendidos por el Isssteson y 5% por el Issste, mientras que solo el 1% acudieron a las clínicas privadas para el tratamiento de la citada enfermedad.

En todo caso, Navarro Gálvez hizo un llamamiento a la calma a pesar de la difícil situación: "Les recuerdo que no toda fiebre es dengue, hay una gran demanda pero existe la capacidad suficiente para atenderlos a todos y hospitalizar a quien lo requiera".

Por el momento, son 1.053 casos los que se concentran en la región de Cajeme, donde más enfermos se acumulan con una amplia diferencia con respecto a zonas cercanas como Hermosillo, con 345, o Navojoa, con 101.

Por detrás de estas zonas, las principales en la enfermedad del dengue, se encuentran otras como Empalme 83, Caborca 46, Etchojoa 35, Bacum con 31 y Huatabampo 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios