Edición

Borrar
¡Ojo!: Tomar mucha leche podría no ayudar a tus huesos, indica un estudio reciente

¡Ojo!: Tomar mucha leche podría no ayudar a tus huesos, indica un estudio reciente

ideal.es

Viernes, 31 de octubre 2014, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio encontró menos casos de fracturas entre quienes consumían menos leche a diario.

Las actuales investigaciones que han sido realizadas ahora en la Universidad de Uppsala de Suecia, demostró también el peligro que tiene consumir en exceso leche comercial. El excesivo creciente consumo de leche es perjudicial. Desde que nacemos nuestro primer alimento ingerido es la leche, por sus evidentes, claros y excelentes beneficios existentes.

El estudio se ha realizado con una muestra de más de 100.000 personas en Suecia.

Se encontró una relación entre aquellos que consumían más de tres vasos de leche diarios y un incremento en la mortandad y fracturas.

Así las cosas, la revista Bristish Medical Journal, ha publicado unas investigaciones realizadas en la Universidad de Uppsala de Suecia, sobre el peligro de consumir en total más de tres vasos diarios.

Así las cosas, el profesor Karl Michaelsson, han dado unos resultados que realmente llaman poderosamente la atención, ya que siempre se ha visto que la leche es el complemento alimenticio número uno.

Sin embargo, también es cierto, que aquí se trata de un consumo que va más allá de lo normal, todo exceso es malo.

Así las cosas, lo que se trata de hacer es prevenir a la ciudadanía, del cuidado que hay que tener con el consumo de la leche y en este caso hacen referencia a las mujeres y hombres.

Hay que recordar que durante años se han enlistado los beneficios de beber leche diariamente, particularmente para el sistema óseo,

Así las cosas, un reciente estudio desafía lo dicho y asegura que el consumo de este producto no sólo no previene las fracturas, sino que además contribuye a una mayor tasa de mortalidad, con especial interés en el género femenino.

Por tanto, el estudio en mención fue publicado en la popular revista "British Medical Journal" y se basa en el monitoreo experimentado.

En concreto, el que realizaron investigadores suecos de más de 45 mil hombres durante once años y de unas 60 mil mujeres durante veinte años en su totalidad.

No quedó ahí la cosa, ya que tras analizar los casos de los participantes, el grupo de expertos encontró que consumir tres vasos diarios de leche no protege los huesos contra las fracturas.

En este punto, como decíamos, multiplica casi por dos las probabilidades de morir a causa de enfermedades cardiovasculares, según detalla el portal RT en profundidad.

Como hemos visto, la explicación a este resultado, consideran los especialistas, podría deberse a que la galactosa.

Se trata, es sabido, de un azúcar simple que es básica en la leche, provoca una respuesta inflamatoria que vuelve más frágiles a los huesos de las personas.

En cambio, otros expertos como los del diario "The Telegraph", consideran que el estudio omitió tomar en cuenta otros factores, tales son la edad de los voluntarios en la investigación elaborada.

De la misma forma, en relación a la leche, es importante tomar en cuenta lo beneficioso que resulta para la salud el consumo de alimentos derivados de la leche bajos en grasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios