Edición

Borrar
¡Notición!: Samsung saca los Galaxy A5 y A3

¡Notición!: Samsung saca los Galaxy A5 y A3

ideal.es

Viernes, 31 de octubre 2014, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bombazo en el mundo de la tecnología. Samsung se ha desmarcado y ha presentado este viernes los que son sus dos nuevos móviles de la familia Galaxy A, los A3 y A5, con un diseño que apuesta por ser algo más delicado y refinado que los habituales de la gama.

JK Shin, CEO y Director de dispositivos móviles de Samsung a través de un comunicado, se expresó así: «Los Galaxy A5 y A3 tienen una maravillosa carcasa metálica, con un hardware superior y con una mejor experiencia para redes sociales».

Y agregó al respecto que «Estos dispositivos lograr que la experiencia Galaxy sea más avanzada y asequible para los jóvenes».

La popular empresa tecnológica Samsung, siempre se ha caracterizado por lanzar fuertemente un nuevo equipo inteligente, con además menos de un año de diferencia, así que seguro antes de mediados del 2015 es posible que finalmente conozcamos el Galaxy S6. Siguiendo esta línea sorprende.

Hay que señalar que Samsung ha querido seguir mejorando a nivel de diseño, de la misma forma que se había comentado que la compañía trabajaba en una nueva línea de equipos, de nominada Galaxy A.

Por su parte, los comentarios y filtraciones se han confirmado y los nuevos dispositivos de Samsung ya son oficiales. Se trata del nuevo Galaxy A3 y Galaxy A5.

Y es que como vemos, los dos terminales tienen un gran parecido, aunque difieren en tamaño y algunas de sus especificaciones.

Así las cosas, similares al Galaxy Alpha, los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 destacan por contar con un cuerpo de metal.

Recordamos que la disminución de las ventas del Galaxy S5 a principios de este año y asímsmo la dura competencia que representan todas las marcas chinas con equipos muy económicos marcó la actualidad de Samsung.

A pesar de todo ello, Samsung sigue siendo el líder global en ventas del mercado en Smartphones sobre todo con Android en este trimestre, pero fue los cinco principales vendedores de este trimestre.

Sin embargo, por ahora se desconoce acerca de la estrategia que van a emplear para diferenciar el software de los nuevos equipos o de la experiencia del usuario.

Hay que tener en cuenta que aunque se trata de información no oficial, la web asiática, MyDrivers, ha ganado credibilidad en los últimos meses tras filtrar características reales de los nuevos equipos, sea cuales sean.

Se ha revelado que tendría el procesador del Samsung S6 sería un Qualmcomm Snapdargon 801 de ocho núcleos, mismo que funcionaría con 64 bits y bajo el sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop.

Según las presuntas filtraciones, el Galaxy S6 sería lanzado con una pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas con resolución 4K (3840 × 2160 píxeles de resolución), una auténtica innovación.

Gracias a esta nueva pantalla, el Galaxy S6 llegaría incluso a superar al anterior Samsung Galaxy Note 4, el cual fue un boom en el mercado por sus avanzadas características tecnológicas.

Del mismo modo, el nuevo Galaxy S6 emplearía un procesador Qualmcomm Snapdragon 801 de ocho núcleos que funcionaría con 64 bits y también con el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop de Google.

En lo relativo a la potencia de almacenamiento, las filtraciones apuntan a que la memoria RAM llegaría incluso a los 4 GB, siendo un enorme avance en el campo de los smartphones.

Además, en una novedad que está encantando enormemente a los usuarios, la carcasa de plástico habitual desaparecería, dando lugar a una nueva de metal que aporta más seguridad.

Esta carcasa metálica ha sido ya implementada en algunos otros modelos como el Galaxy Alpha, dando excelentes resultados al proteger el interior del móvil con mayor eficiencia.

Por último, las filtraciones apuntan a que el inminente Galaxy S6 empleará un escáner de iris, el cual podrá ser utilizado para desbloquear la pantalla, de una forma más segura que con la huella dactilar.

De esta forma, el nuevo Samsung Galaxy S6 se convertiría en el primer dispositivo móvil en utilizar el escáner de iris, presentado por la patente Samsung pero aún no usado en ningún dispositivo.

No queda ahí la cosa ya que el portal especializado en tecnología afirmó que el Samsung S6 tendrá una memoria RAM de cuatro gigabytes, incluyendo el abandono total de la carcasa de plástico, tan famosa.

Además, Kim Hyun-joon, Vicepresidente senior de comunicaciones móviles, dijo que "a partir del próximo año Samsung no sólo va a realizar menos lanzamientos, sino que van a reformar su portafolio de productos".

Por tanto, recuerden los fans: en noviembre se empezarán a vender y se desvelará su precio, que no se ha hecho oficial por ahora, en espera de conocerlo en un futuro cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios