Edición

Borrar
¡Atención!: Un ojo gigante nos mira desde Júpiter

¡Atención!: Un ojo gigante nos mira desde Júpiter

"Por un momento, Júpiter "miró" hacia el Hubble como un solo ojo de un gigante cíclope"

ideal.es

Viernes, 31 de octubre 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece cierto. ¿Le ha salido un gran ojo gigante a Júpiter? Si observas la fotografía tomada por el Telescopio Espacial Hubble el pasado 21 de abril, y la información publicada en la web de la NASA, así podríamos pensarJúpiter nos mira a través de un 'ojo gigante' de unos 16 kilómetros que ha aparecido en una fotografía divulgada por el Observatorio Espacial Hubble y la NASA el 28 de octubre.

Este truco de que el planeta Júpiter está mirando detrás usted es en realidad un regalo de Hubble, destacaron los astrónomos al publicar la curiosa imagen.

Es una vista espeluznante cercana del planeta más grande de nuestro Sistema Solar, agregaron.

El equipo contó que el pasado 21 de abril Hubble estaba monitoreando a la Gran Mancha Roja de Júpiter, la cual corresponde a una súper tormenta, "cuando, la sombra de la luna Ganímedes, se extendió por todo el centro de ésta".

"Por un momento, Júpiter "miró" hacia el Hubble como un solo ojo de un gigante cíclope", escribió el equipo.

Júpiter es un planeta gaseoso que tiene el diámetro de unas 1.000 Tierras y es el quinto del Sistema Planetario, después de Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Lo cubren nubes rojas, marrones, amarillas y blancas y "es muy ventoso, con vientos que soplan a más de 400 millas por hora. Eso es más rápido que los huracanes y tornados! ", destaca la NASA en sus registros.

Que la sobra de la luna Ganímedes por la cual se formó el ojo gigante en la Gran Mancha, es un fenómeno atmosférico gigantesco, un remolino de tormenta en el planeta que se produjo hace más de 300 años de antigüedad. Según describe la NASA en sus registros, "sigue siendo un misterio".

Júpiter cuenta con muchas lunas, entre ellas Europa, Calisto y Ganímedes, la cual es "la luna más grande del Sistema Solar. Tiene una superficie de hielo sucio cortada por fracturas y salpicada por cráteres de impacto", según la NASA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios