Edición

Borrar
¡Interesante!: Competencia les abre expedientes a Atresmedia y Mediaset (televisión)

¡Interesante!: Competencia les abre expedientes a Atresmedia y Mediaset (televisión)

ideal.es

Jueves, 30 de octubre 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Exceso de publicidad en televisión? La noticia se conocía hoy jueves, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia. La CNMC quiere sancionar a los operadores por cortar programas sin respetar su integridad. La razón es bastante clara ya que han excedido el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios.

No solo eso, sino que también lo han sobrepasado en lo relativo a interrupciones en varios de sus programas.

Así se ha distribuido la sanción:, Mediaset en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro y FDF, y Atresmedia en su canal de televisión La Sexta.

Todo ello porque han podido vulnerar lo dispuesto en el art. 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGA) superando el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta.

Así las cosas, según ha informado la CNMV, estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Por otra parte, los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren al incumplimiento del artículo 14.4 de la LGA por las interrupciones publicitarias en algunos programas.

Todo ello, añade el expediente, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores.

Tal y como hemos conocido, en este caso, afecta a los canales Divinity y Energyde Mediaset y NEOX y NOVA, de Atresmedia.

En definitiva, estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros.

Por tanto, a partir de ahora se inicia un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución y disponen de 15 días para realizar las alegaciones oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios