Edición

Borrar
Insólito: Mexicano se refugia en iglesia de Denver para no ser deportado ahora

Insólito: Mexicano se refugia en iglesia de Denver para no ser deportado ahora

ideal.es

Lunes, 27 de octubre 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protagonista: Arturo Hernández García decidió recientemente aplicar una nueva estrategia general para evitar ser completamente deportado, el ciudadano mexicano se mudó directo al sótano de una iglesia estadounidense. De manera bastante solidaria, todos los encargados de la iglesia First Unitarian Society de Denver, recibieron recientemente de manera oficial al inmigrante, acogiéndolo.

La situación de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos es cada vez más compleja. A la espera para saber si definitivamente se cambia la ley migratoria, muchos de ellos tienen que refugiarse para evitar ser deportados.

Un ejemplo de ello es Arturo Hernández, quien tuvo que abandonar a su esposa y sus dos hijos para mudarse al sótano de una iglesia americana el pasado martes, con el fin de que no lo enviaran de vuelta a su país.

De acuerdo con el medio Denver Post, esta iglesia ha hecho circular varias peticiones que defienden la estancia del mexicano indocumentado en el país norteamericano, ya que lo consideran un ciudadano más.

De esta forma, en la petición la iglesia reclama a las autoridades norteamericanas que no extraditen a García. El documento ha sido firmado por numerosas personas y se espera que pueda servir para que el inmigrante indocumentado siga en Estados Unidos.

Al parecer, una vez completen las firmas suficientes, los encargados de promover esta petición tienen pensado entregarla a los funcionarios federales, probablemente durante el transcurso de la semana actual.

Por su parte, las Autoridades de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) emitieron un pasado domingo una orden de no perseguir hasta zonas sensibles a las personas indocumentadas buscadas para ser deportadas.

Entre estos supuestos "lugares sensibles" se encuentran, por ejemplo, las escuelas y las iglesias, hecho por el cual García ha decidido alojarse en el sótano de una parroquia.

Así, las autoridades norteamericanas encargadas de la migración no podrán entrar a dicho lugar para extraditarlo, a no ser que exista una razón de peso, como contraterrorismo o razones de seguridad nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios