Edición

Borrar

Trágico: Otro tiroteo deja dos muertos en una escuela secundaria americana

ideal.es

Sábado, 25 de octubre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terrible: Un estudiante americano abrió fuego el pasado viernes en la cafetería de su escuela secundaria situada en el estado de Washington, y mató a un además compañero e hirió a otros cuatro también antes de que fuera abatido finalmente. Todas las víctimas eran jóvenes, y solamente tres permanecían en estado grave.

Un alumno americano dispara contra varios compañeros y luego se suicida; hay 4 heridos graves. En Seattle, una estudiante de la conocida escuela secundaria Marysville Pilchuck, situada cerca de Seattle, y también el atacante, que era un alumno de la institución, murieron justo ayer en un tiroteo en el colegio estadounidense.

De acuerdo con las informaciones policiales, además de los dos fallecidos, hay cuatro "personas jóvenes" que resultaron heridas como consecuencia de los disparos del atacante.

Según Robb Lamoureux, jefe del Departamento de Policía de Marysville, el joven agresor, que cursaba noveno a sus 14 años de edad, disparó contra cinco personas a una distancia corta, justo antes de acabar suicidándose.

Varios de sus compañeros de clase y de su equipo de fútbol americano definieron al joven como un "chico bueno", de quien no esperaban semejante acto homicida y terrorífico que acabó con su vida y la de otra menor.

Las informaciones apuntan a que el joven entró en la cafetería de la escuela con un arma, empezando a disparar a varios alumnos de forma indiscriminada. Algunas informaciones defienden que la elección de las víctimas fue al azar, mientras que otras creen que estaba premeditado.

Un estudiante entrevistado por la cadena CNN defendió, sin embargo, que el agresor "tenía un arma en sus manos y disparó unas ocho veces por la espalda a sus compañeros, quienes eran sus amigos, así que no fue al azar".

Por su parte, Austin Taylor, otro estudiante de la escuela, declaró que el homicida "miraba fijamente a cada una de sus víctimas mientras les disparaba", en lo que apunta a una especie de venganza personal.

El oficial Lamoureux defendió que el joven atacante "murió por heridas de bala que se autoinflingió", aunque se desconocen por el momento los motivos de sus actos delictivos.

Por el momento, el estado de salud de los cuatro heridos es grave, ya que recibieron disparos en la cabeza. Dos de las jóvenes y un varón tienen actualmente "heridas primarias en la cabeza", de acuerdo con los informes médicos.

Finalmente, el oficial de policía ha confirmado también que no se ha "confirmado el tipo de arma usada", aunque, eso sí, están completamente seguros de que "había solamente un atacante en el momento de los disparos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios