Edición

Borrar
Trágico Anaheim: herida de muerte, niña protegió a sus hermanas menores

Trágico Anaheim: herida de muerte, niña protegió a sus hermanas menores

ideal.es

Viernes, 24 de octubre 2014, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terrible: Un altar con varios peluches, veladoras, también flores y un globo además se colocó justo en el lugar donde balearon a Ximena Meza. Baleada de gravedad alta, Ximena Meza, de nueve años justos, escoltó a sus hermanas menores hasta la misma entrada de su apartamento en Anaheim.

En torno a las 7:12 p.m. de la tarde del pasado miércoles, mientras Ximena acompañaba a sus hermanas, estalló un tiroteo entre presuntos pandilleros que alcanzó a la joven, quien media de hora más tardes fallecía.

De esta forma, Ximena, quien iba a cumplir diez años el próximo mes de noviembre, fue víctima de un presunto tiroteo entre bandas ocurrido en un complejo de apartamentos cercanos a la avenida Greenacre, en Anaheim.

De acuerdo con un testimonio anónimo de una persona cercana a la familia Meza, Ximena "logró venir hasta acá protegiendo a su hermanitas y aquí gritó mom y cayó", como consecuencia del tiroteo ocurrido.

Por el momento, la policía continúa investigando el caso, y ha ofrecido una recompensa de un total de 50.000 dólares a todo aquel que pueda proporcionar información que sea útil para capturar al sospechoso.

Algunas fuentes cercanas al incidente aseguran que el joven que disparó fue un hombre, aunque se desconoce si estaba caminando como peatón o si pasó por allí dentro de un vehículo.

Sin embargo, son varios los testigos que aseguran que se oyeron tres disparos y que no se sintió a ningún vehículo huyendo de la escena, lo que en parte descartaría la hipótesis del agresor escondido en un coche.

El padre de la pequeña víctima, William Meza pidió colaboración al pueblo entre lágrimas, muy afectado por el suceso: "Si alguien sabe algo debería hablar, quienes la conocieron pueden decir que ella era una gran niña".

Por su parte, una vecina de la zona denuncia que la zona está plagada de pandilleros y que la policía casi nunca patrulla por allí para supervisar sus acciones: "Vinieron hasta las diez de la noche, pero esa vez yo les hablé a las dos de la tarde", dijo la mujer en referencia a la policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios