Edición

Borrar
Atención: estreno el martes del biopic del Rey

Atención: estreno el martes del biopic del Rey

El próximo martes se emite el primero de los tres capítulos de los que se compone la miniserie

ideal.es

Viernes, 24 de octubre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qu estamos en la edad de oro de los biopics en televisión es algo que está fuera de toda duda, y en España tenemos claro ejemplo de ello. Ahora, además, estamos a punto de ver uno que seguramente llamará la atención de muchos espectadores: nada más y nada menos que el del Rey Don Juan Carlos.

El Rey es la nueva apuesta de Telecinco para el prime time del martes. Una miniserie que en tres capítulos narra la vida de D. Juan Carlos I, desde su infancia, adolescencia, matrimonio y ascenso al trono.

El Rey se propone contar por primera vez los momentos personales más importantes vividos por el monarca español, algunos de ellos trágicos, desde la triste muerte de su hermano Jaime, hasta la muerte de su padre en 1993.

El relato da comienzo en 1948 cuando es enviado a estudiar a Madrid con una difícil misión: restaurar la monarquía en España tras la postguerra y en plena Dictadura del General Franco.

Y en el mismo se trata de manera biográfica la paternal relación con el generalísimo, el exilio, su formación, su noviazgo y matrimonio con Doña Sofía, y su carrera nada fácil hacia la Jefatura del Estado.

El Rey está escrita por Antonio Mercero, dirigida por Norberto López Amado y grabada en muchas localizaciones reales donde tuvieron lugar los acontecimientos que se narran.

El reparto de la serie documental está compuesto entre otros por Fernando Gil, Patrick Criado y Enrique Aragonés, quienes han interpretado a Don Juan Carlos I; José Luis García-Pérez, en la piel de Don Juan de Borbón, Cristina Brondo como Sofía de Grecia y en el papel de Doña María de las Mercedes a Marta Belaustegui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios