Edición

Borrar
Twitter sorprende y lanza Fabric, su nueva apuesta

Twitter sorprende y lanza Fabric, su nueva apuesta

ideal.es

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Twitter acaba de confirmar el lanzamiento de una nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones llamada Fabric. Con ella se pretende simplificar el proceso de creación de grandes aplicaciones con herramientas sencillas para cubrir los retos que plantean los desarrolladores a día de hoy. Con esto Twitter consigue convertirse en una referencia en un mercado en auge. Fabric supone un salto mayor tanto tecnológico como publicitario.

Con Fabric se incluye MoPub Kit que permite integrar de una forma más sencilla publicidad en la aplicación.

En la actualidad Twitter había permitido a terceros construir servicios sobre su producto, pero con la expansión, dichos servicios se iban haciendo más complejos. Así sucedió con Twitpic, para publicar fotos en Twitter. Al final, Twitpic acabó cerrando.

Además, el impacto publicitario podrá ser aún mayor. Según el CEO de Twitter, Dick Costolo, la nueva plataforma posicionará a la marca en una situación privilegiada.

Fabric no tendrá un impacto inmediato en cuanto a publicidad pero sí mejorará las cosas. Su uso permitirá contar con más datos y mejores análisis sobre los usuarios móviles. En Wired la describen como un caballo de Troya en el mundo de las aplicaciones móviles. Twitter estará en todos y cada uno de los teléfonos móviles, sea o no el usuario asiduo a dicha red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios