Edición

Borrar
Confirmado: Retiran del mercado polémicos muñecos de Breaking Bad serie

Confirmado: Retiran del mercado polémicos muñecos de Breaking Bad serie

Una madre de Florida inició la petición de retirada a través de la plataforma change.org

IDEAL.ES

Jueves, 23 de octubre 2014, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decisión firme. Luego de que una madre de Florida iniciara una campaña para que quitaran los juguetes, por ser considerados una peligrosa desviación de los valores familiares, la cadena Toys 'R Us decidió retirarlos del mercado. Finalmente, la cadena de jugueterías ha retirado los juguetes de los protagonistas de la serie Breaking Bad.

Como vemos, Breaking Bad sigue dando que hablar. La opular serie, que terminó hace más de un año, protagoniza ahora una polémica reciente. Todo por lo que parecían inocentes muñecos de acción. Breaking Bad y la polémica sobre sus juguetes siguen acaparando titulares, tras la decisión de una empresa de retirar los cuatro controvertidos muñecos. Toys R Us ha comunicado su decisión de no vender las figuras basadas en los personajes de tv tras las protestas recibidas.

Breaking Bad tiene sus propios muñecos que encarnan a los productores de metanfetaminas Walter White y Jesse Pinkman, protagonista de la ficción, e incluyen accesorios como bolsas de dinero en efectivo.

Una madre indignada de Florida llamada Susan Schrivjer acusó a la cadena de jugueterías de ser culpable de lo que llamó "una peligrosa desviación de los valores familiares", e inició una exitosa campaña a través de la plataforma change.org.

"Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney", escribió.

Breaking Bad y sus figuras para adultos recibían numerosas críticas a través de la iniciativa que el pasado martes ya contaba con 8.000 firmas. Y dicho y hecho, Toys R Us ha hecho caso a los padres aunque aclarando antes que se vendían en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.

A la polémica se ha sumado hasta el propio actor Bryan Cranston, que interpreta a White. Este echó leña al fuego en Twitter con el siguiente comentario irónico: "Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios