Edición

Borrar
Genial: El equipo de Juego de tronos no descarta volver a grabar en España

Genial: El equipo de Juego de tronos no descarta volver a grabar en España

El productor que pertenece a Fresco Film, Peter Welter ha alabado el trabajo de las administraciones españolas implicadas en el rodaje tras sus recientes críticas a la falta de incentivos fiscales

europa press | ideal.es

Miércoles, 22 de octubre 2014, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El productor Peter Welter de la productora Fresco Films ha declarado su agradecimiento a las administraciones españoles que han colaborado en el rodaje de la quinta temporada de la serie en el país, además de agradecer la labor de la Junta de Andalucía, ayuntamientos de Sevilla y Osuna, a Sevilla Film Comission y a Andalucía Film Comission. Recientemente criticó la "prepotencia de algunas administraciones" y señalaba que "el sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes".

El productor que en algunas declaraciones expresó que grabar en España era muy caro, después manifestó su posible vuelta a España para la grabación de la sexta temporada. Seguidamente pidió disculpas a las personas que hubieran malinterpretado sus palabras pero mantiene que otras instituciones andaluzas "han creído que el sol era suficiente para atraer un rodaje". Pero no olvida el elevado coste de rodaje que nos sitúan en desventaja respecto países como Croacia o Marruecos, aunque espera que los incentivos fiscales a los rodajes audiovisuales de la reforma fiscal sirvan para poder acoger una nueva temporada.

Fin de rodaje

Poco queda ya para que Juego de Tronos recoja los enseres necesarios para su rodaje en Sevilla. Y es que la ficción de la HBO desmontará el set que está ubicado en el Alcázar de la capital hispalense para poner rumbo a nuevas localizaciones en la provinca.

Los suntuosos y frondosos jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, así como el Palacio Mudéjar, declarados Patrimonio de la Humanidad, acogen ya las últimas filmaciones del rodaje de la quinta temporada de la famosa serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, producida por HBO. Este sábado, de hecho, el monumento compatibilizaría las últimas labores de grabación con el desmantelamiento del set de rodaje.

Por lo que se refiere a los Reales Alcázares de Sevilla, el rodaje de Juego de Tronos, una serie de impacto mundial con legiones de seguidores en todo el planeta, se ha centrado sobre todo y especialmente en los bellos jardines del recinto palaciego, cerrados total o parcialmente, según la jornada, para permitir las grabaciones.

Este viernes, no obstante, las filmaciones se centran en el majestuoso Palacio Mudéjar o del Rey Don Pedro, corazón del monumento y joya del arte mudéjar inspirada en la Alhambra de Granada. Para este sábado, última jornada del plan de trabajo que maneja el Real Alcázar, consultado por Europa Press, estaría prevista alguna grabación más en los jardines, aunque el grueso de las labores comprendería el desmantelamiento del set de rodaje, pues como se ha informado, HBO focaliza hasta final de mes el resto de su trabajo en el municipio de Osuna.

El furor que provoca Juego de Tronos, con la Khaleesi, de tapas por Osuna y Jamie Lannister, arrasando en los gimnasios de Sevilla está resultando muy lucrativo para los negocios turísticos de Andalucía.

Juego de Tronos sigue revolucionando Sevilla con los actores de la popular serie. «Khaleesi», interpretada por Melissa Clarke y Jamie Lannister, a quien da vida el actor danés Nikolaj Coster Waldau se están convirtiendo en el centro de atención en Osuna y Sevilla respectivamente después de que el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos haya dado comienzo en ambas localidades de forma prácticamente simultánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios