Edición

Borrar
¡Bombazo!: ¿El consumo de marihuana podría evitar la muerte por Ébola? mira

¡Bombazo!: ¿El consumo de marihuana podría evitar la muerte por Ébola? mira

ideal.es

Miércoles, 22 de octubre 2014, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciencia: Así lo indica un reputado profesional a través de un nuevo blog en el que dio a conocer su actual teoría. Así lo ha ha indicado por el popular doctor David Allen (director médico en la empresa Cannabis Sativa) quienes dijeron que fumaron marihuana son propensos a infectarse de Ébola también.

Así las cosas, según su perspectiva dichos cannabis activan en el organismo humano unos receptores que pueden impedir la penetración del virus. Pero no solo eso.

También pretenden evitar que mueran los pacientes a los que ya se les diagnosticó la enfermedad en concreto.

Así las cosas, según el doctor David Allen, director médico en la empresa Cannabis Sativa, el cannabis puede ayudar.

Y lo puede hacer en el sentido de que el grupo de compuestos denominados cannabinoides podría combatir la infección viral que tanto asola al mundo ahora.

En este sentido, la teoría del profesional se basa en que los tóxicos de la planta de marihuana activan en el organismo humano unos receptores y unas fuerzas internas suficientes para impedir la penetración del virus.

De esta forma se lograría evitar que mueran los pacientes a los que ya se les diagnosticó el Ébola.

Allen en el blog Cannabis Diggest dijo lo siguiente: "Hay pruebas científicas de que los cannabinoides, y en particular el cannabinol, pueden permitir un control del sistema inmunológico que a su vez proporciona protección ante infecciones virales".

A este respecto en pruebas realizadas en laboratorios, los cannabinoides funcionaron contra hongos y bacterias, y de la misma manera actúan contra microorganismos pequeños.

El blog añade que: "Patentes estadounidenses demuestran que los cannabinoides tienen una actividad antiviral significativa".

Hay que aclarar que una vez contagiado, el Ébola hace que la célula produzca proteínas que esconden el virus al sistema inmunológico.

En concreto, este sistema de defensa lleva a un punto en que el ARN del virus disimula la propia célula infectada, haciéndola invisible para los cuerpos inmunes de la sangre.

No queda ahí la cosa ya que que dentro de la célula se producen mutaciones múltiples en el código del ARN que hacen difícil o imposible crear una vacuna eficaz en su totalidad.

Hay que recordar que la causa de muerte por este virus es la respuesta inmune del propio organismo, que provoca la denominada 'tormenta de citosinas' como reacción a la infección viral y la incapacidad de combatirla con los remedios de siempre.

Por tanto, como consecuencia de este fenómeno, se desarrolla en el cuerpo un choque tóxico.

En este punto, en todas las arteriolas se forman unos pequeños coágulos de sangre, y esta coagulación intravascular diseminada mata a la persona enferma.

Es por ello que David Allen afirma que lo que hacen los cannabinoides es prevenir el mencionado choque tóxico.

En este contexto, para poder comprobar sus dichos y crear anticuerpos que neutralicen los efectos del virus, el promotor de los productos de cáñamo pide más investigaciones el respecto.

Recordemos que el causante de la muerte por este virus es la respuesta inmune del propio organismo, que provoca la denominada 'tormenta de citocinas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios