Edición

Borrar
México: Se aproxima un eclipse parcial de Sol espectacular

México: Se aproxima un eclipse parcial de Sol espectacular

ideal.es

Martes, 21 de octubre 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Próximamente el eclipse solar podrá observarse a simple vista, mejor con ayuda de binoculares o un telescopio. Será a partir del 23 de octubre y se podrá ver en México a partir de las 16:00 horas.

De acuerdo a la NASA, el eclipse parcial de sol del próximo jueves (pasado mañana) dará un espectáculo único para Estados Unidos, pues la alineación de los astros dará la impresión de ver una media luna de fuego espectacular.

Todos están en alarta: "Veremos un eclipse parcial de Sol", resumió Espenak, quien bromeó con que, otra forma de explicarlo, es de decir que la Luna nueva "tomará un bocado" de la estrella.

Además, el científico explicó que, mientras que en los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.

En un comunicado, el experto en eclipses de la NASA, Fred Espenak, dijo lo siguiente: "Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla".

Además, los estados situados en la franja horaria del centro del Estados Unidos (CST), como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin, gozarán de "la mejor vista".

Recordamos que la nubosidad prevista en Estados Unidos oscila entre el 12 por ciento en Florida y casi el 70 por ciento en Alaska.

Así las cosas, el próximo jueves 23 de octubre, personas en Norte América serán testigos de un eclipse parcial de sol

Y es que de acuerdo con la NASA, el eclipse parcial de sol podrá ser visible principalmente en Alaska, Canadá, parte de Estados Unidos y México también.

Por otra parte, de acuerdo entonces al portal citado y a datos de los científicos, el eclipse será visible en varias partes de América del Norte, para alegría de sus ciudadanos.

Está claro que estos fenómenos muy seguidos por la sociedad, que suele valorar enormemente los eclipses por su belleza y su carácter insólito y poco habitual en la vida.

Recordemos que hace poco más de una semana, otro fenómeno similar al eclipse solar, aunque en relación con la luna, pudo ser observado desde varias zonas de Sudamérica.

Ahora, según Space, el portal que informa de este acontecimiento, y la NASA, la agencia espacial norteamericana, los lugares desde los que será visible son Estados Unidos, Canadá y Alaska.

En este punto cabe destacar que algunas zonas geográficas muy reducidas de Centroamérica también podrán disfrutar del fenómeno.

Hay que incidir que aunque el fenómeno a ocurrir no es tan llamativo como un eclipse total de Sol, donde todo queda ensombrecido.

Por tanto, de acuerdo con los informes de los expertos en la materia, el próximo jueves 23 de octubre, nuestro satélite natural se encontrará en una posición en la que ocultará parte del sol, proyectando su sombra sobre la Tierra .

Recordemos que los expertos han advertido a la población que es altamente peligroso observar directamente el eclipse tanto con los ojos como con binoculares o telescopios.

Por último, destacar que los estados de Hawai y Nueva Inglaterra son los únicos que por su situación en el mapa se perderán el baile entre la Luna y el Sol previsto para este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios