Edición

Borrar
Confirmado el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Facebook

Confirmado el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Facebook

IDEAL.ES

Martes, 21 de octubre 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora aunque no se tiene por el momento demasiada información del nuevo teléfono, todo indica que la red Facebook se encargará de la parte del software, mientras que Samsung se limitará únicamente a controlar el hardware del dispositivo.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Varios informes de Bussiness Insider, basados en medios de comunicación asiáticos de peso como The Korean Herald y The Korean Times, afirman que la gigantesca compañía norteamericana Facebook lanzará próximamente un nuevo smartphone con la ayuda de Samsung.

Al parecer, en una reciente reunión entre Mark Zuckerberg, el creador y jefe actual de Facebook, Sheryl Sanberg, también miembro importante de la copañía, y Lee Jay-yong, vicepresidente de Samsung, el acuerdo quedó completamente cerrado.

Así, la colaboración entre ambas compañías continúa, después de que hace unos meses Facebook empleara las lentes de realidad virtual Oculus implementadas en las pantallas del Samsung Galaxy Note 4.

Aunque no se tiene por el momento demasiada información del teléfono, todo indica que Facebook se encargará de la parte del software, mientras que Samsung se limitará únicamente a controlar el hardware.

El proyecto, sin duda, apunta al éxito, pero hay que recordar que Facebook ya fracasó en un intento similar con la empresa HTC, desarrollando el HTC ChaCHa en febrero de 2011 con consecuencias de ventas un tanto nefastas.

El citado HTC ChaCha era un teléfono con teclado qwerty y pantalla de 2.6 pulgadas cuya única diferencia con el resto de teléfonos era un botón específico de Facebook para publicar de manera rápida, algo que no tuvo excesivo éxito.

En otro intento de acercarse a la telefonía móvil inteligente, la empresa Facebook desarrolló en abril de 2013 un sistema operativo propio llamado Facebook Home, supuestamente disponible para todas las marcas.

Sin embargo, este sistema operativo únicamente pudo ser utilizado en el dispositivo HTC First y no tuvo demasiado éxito. Habrá que estar atentos para ver cómo le sale esta nueva aventura tecnológica a Facebook.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios