Edición

Borrar
Polémica: Público abandona evento durante charla Barack Obama para recaudar fondos gubernamentales

Polémica: Público abandona evento durante charla Barack Obama para recaudar fondos gubernamentales

ideal.es

Lunes, 20 de octubre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención: La baja popularidad del famoso presidente Barack Obama se vio ahora reflejada este pasado domingo durante un evento político importante para recaudación de fondos y además apoyo a la gobernación en este estado americano. Durante la exposición de Obama, una afluencia importante de público abandonó la sala.

Al parecer, un considerable grupo de Demócratas se levantaron de sus asientos durante la charla del presidente del Gobierno norteamericano y abandonaron el local en señal de desinterés o protesta.

Lo cierto es que la popularidad de Obama baja cada día más, y actualmente un 30% de los encuestados afirma que el presidente norteamericano le presenta cierto rechazo.

No obstante, ahí no acaba el problema, ya que se está demostrando en los últimos encuentros que Obama también hace perder popularidad a aquellos políticos a los que presta su apoyo mediático, en principio con el objetivo de reforzar sus campañas.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Maryland, cuando la gente empezó a mostrar el descontento con las políticas del gobernador Anthony Brown a raíz de una muestra de apoyo de Obama. Así, incluso los propios miembros del partido Demócrata se posicionaron contra Brown.

Otro caso similar tuvo lugar en Connecticut, cuando el equipo de campaña del Partido Demócrata anunció la visita de Obama a la ciudad de Greenwich como forma de ayuda al gobernador Dan Malloy.

En poco tiempo, una encuesta demostró que la impopularidad de Malloy en dicho estado rondó el 40%, siendo él mismo quien anunció más tarde que no podía acudir al citado evento de recaudación de fondos, en una clara forma de desmarcarse de la figura de Obama.

De acuerdo con algunas informaciones de medios de comunicación estadounidenses, el descontento general se debe a la política económica, que ha promulgado una elevada tasa de impuestos para los ciudadanos norteamericanos, los cuales se oponen frontalmente a dicha medida perjudicial para el consumo.

Del mismo modo, algunas fuentes afirman que el mayor descontento se encuentra, no obstante, en la ruptura de las promesas realizadas por Barack Obama durante la campaña política de las elecciones generales del año 2012, cuando fue electo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios