Edición

Borrar
Explosiva: Katy Perry ruge fuerte a los 30 años cumplidos

Explosiva: Katy Perry ruge fuerte a los 30 años cumplidos

efe | ideal.es

Lunes, 20 de octubre 2014, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tajante: Totalmente en racha: Una de las indiscutibles mayores estrellas del pop actual del momento, la famosa cantante ha dejado atrás sus raíces gospel para triunfar con contundentes temas como 'Roar', en el que se presenta además como una provocadora tigresa. El próximo 24 de octubre cumple entonces 30 años y lo celebrará con una fiesta.

En total, será un festejo que rondará los 4 millones de dólares en el que habrá espacio para todo, y en el que Katy Perry saboreará la compañía de sus amigos.

No es para menos, ya que no todos los días una cumple 30 años, como es el caso, y por ello estamos a la espera de conocer todos los eventos programados para la fecha.

Katy Perry (FOTOS HOT) está de enhorabuena: Me he hecho con el ojo del tigre, una luchadora, bailando alrededor del fuego, porque soy una campeona y vas a oírme rugir.

La peculiar cantante canta eso en Roar, proclamando que ha pasado de gata a tigresa. No cabe duda de que la cantante ha dejado su pasado atrás.

La nueva reina del pop, que está a punto de cumplir los 30 años, no tiene nada que ver con la discreta chica de sus inicios cuando aún conservaba su verdadero nombre, Katheryn Hudson, interpretaba música cristiana y, tras años en el coro de la iglesia de sus padres, lanzaba un álbum en 2001, cuyas ventas ni siquiera se acercan a las desorbitadas cifras que es capaz de cosechar ahora.

Sus fans, a quien ella misma bautizó como Katy-Cats, han aceptado con gusto la nueva condición de su adorada estrella, algo que demostraron catapultando su último álbum, Prism, hasta el número 1 de la lista Billboard 200 en tan solo una semana, desbancando a Miley Cyrus o Niky Minaj. En total, la artista ha venido alrededor de 11 millones de discos y 81 millones de sencillos en todo el mundo..

Juventud

La metamorfosis de la singular diva estadounidense fue desarrollándose a lo largo de siete años, un tiempo en el que quisieron convertirla en una nueva Kelly Clarkson o Avril Lavigne, pero su estilo personal, entre inocente y pícaro pero repleto de buenas intenciones, acabó por imponerse y crear escuela.

Lancé un álbum de góspel cuando tenía 17 años porque crecí en una casa donde solo escuchaba música góspel, confesaba Perry a la presentadora australiana Ruby Rose en 2009. Te prometo que yo quería ser como la Amy Grant de la música, pero no funcionó, por eso le vendí mi alma al diablo, dijo.

En 2008, la artista, reencarnada en Katy Perry, apostó por el pop y lanzó su disco One of the Boys. Desde entonces es una estrella de superventas. Con Teenage Dream (2010), un álbum del que se desprenden éxitos como California Gurls, Fire Work o Last Friday Night, consiguió lo que nadie antes había logrado desde los tiempos de Michael Jackson y su álbum Bad: colocar cinco canciones de un mismo disco en lo más alto de las listas de sencillos de EE.UU.

Problemas

Pero no es oro todo lo que reluce: El mundo puede tener la percepción de que he tenido suerte o de que me ha tocado la lotería para llegar donde estoy, indicó la cantante en una entrevista con Efe en 2012. Y no es el caso. He puesto mi mente y mi vida en ello. He superado muchos obstáculos, como lo que esperaba mi familia de mí o lo que querían las discográficas. Es difícil superar eso y aterrizar sobre tus propios pies, añadió.

Religión

Perry fue educada por pastores evangélicos conversos antes de rebelarse contra esta doctrina religiosa y de lanzar temas tan polémicos como I Kissed a Girl, que le han convertido en un icono gay. A pesar de todo, la cantante asegura que mantiene una buena relación con sus padres, aunque se fue de su lado a los 17 años.

La gente no entiende que tengo una relación excelente con mis padres. No me juzgan. No están de acuerdo con todo lo que hago y yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que hacen ellos, confesó la artista en una entrevista para la revista Marie Claire en 2009.

Actualmente la cantante, que fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef en 2013, no profesa ninguna religión, pero sí es partidaria de la meditación trascendental, una técnica que conoció a través de su exmarido, el actor estadounidense Russell Brand, con quien estuvo casada durante solo 14 meses. No creo en el infierno ni en el paraíso, ni en un viejo sentado en un trono. Creo en un poder más elevado porque eso es lo que me hace sentir responsable, aseguró.

Explota

La imagen divertida y ultracolorista de Perry, que ha ido adquiriendo sobriedad y elegancia con los años, es otra de sus facetas más contestarías, que la han convertido en un icono indiscutible de la moda. Su estilo, capaz de sorprender a todos en cada aparición, rompe moldes en escenarios y photocalls. Luces LED, disfraces y tejidos tecnológicos, son algunas de sus apuestas más arriesgadas.

Además, la cantante gasta una fortuna en sus vídeoclips para crear verdaderos espectáculos visuales. El último que ha lanzado, This is How we Do, es una explosión de pop art y moda vintage, donde Perry luce desde un vestido Modrian, inspirado en el diseño de Yves Saint Laurent, hasta un atuendo de pizza de peperoni con extensiones color verde.

Solo el año pasado, los ingresos de Perry estuvieron en torno a los 40 millones de dólares, según la revista Forbes. Por eso, la cantante tampoco reparará en gastos para celebrar su 30 cumpleaños. De acuerdo a fuentes cercanas a la actriz, la cantante se gastará cuatro millones de dólares en una fiesta en Egipto, un país y una cultura a la que le ha dedicado el vídeo musical del tema Dark Horse, en el que aparece caracterizada como una faraona.

En números

- Las discográficas quisieron convertirla en una nueva Kelly Clarkson o Avril Lavigne, pero su estilo personal acabó por imponerse y crear escuela.

- Su álbum Teenage Dream consiguió lo que nadie antes había logrado desde Michael Jackson y su Bad: colocar cinco canciones de un mismo disco en lo más alto. Ahí es nada.

Evidentemente, Katy Perry está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y todo hace indicar que quiere que esta racha inmejorable que está atravesando no se acabe nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios