Edición

Borrar
Bárbaro: El avión espacial secreto de EE.UU. regresa tras 22 meses en órbita surcando

Bárbaro: El avión espacial secreto de EE.UU. regresa tras 22 meses en órbita surcando

r. i.

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora mismo es noticia: El misterioso avión robótico espacial llamado X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) aterrizó recientemente el pasado viernes, 17 de octubre, en la misma base aérea de Vandenberg, California, después de unos 22 meses en órbita total.

Y es que X-37B ha llevado a cabo la misión de Prueba Orbital Vehicle 3 (OTV-3), un vuelo espacial clasificado cuyo regreso ha sido recogido en un vídeo de lo más famoso.

Según se ha revelado, este mismo avión espacial voló por primera vez en 2010 alcanzando un vuelo de 225 días, mientras que en 2011, un segundo vuelo llegó a los 469 días en órbita. Todo un logro.

Confirmado: El secreto que siempre rodea las actividades y además las cargas del X-37B son casi seguramente debidas a la cercana presencia de equipo de inteligencia que está ahora siendo probado y evaluado también.

Un suceso realmente intrigante ha tenido lugar recientemente en torno a la agencia espacial norteamericana. En concreto, este misterioso hecho se relaciona con el avión espacial X-37B, un dispositivo presuntamente secreto.

Al parecer, el ejército de Estados Unidos aterrizó dicho avión secreto no tripulado en la base Vandenberg en el centro de California, poniendo fin a una misión secreta de 22 meses completos.

Por el momento, se desconoce el uso que se le ha dado a dicho vehículo durante todo este tiempo, aunque sí se sabe que el avión lleva activo desde abril de 2010, cuando hizo su primer vuelo.

Tan sólo ocho meses más tarde, a finales de 2010, el avión regresó, y esperó hasta marzo de 2011 para realizar su segundo vuelo, el cual duró 15 meses enteros.

Por lo que se conoce, el modelo X-37B es un avión de nueve metros de largo parecido a un transbordador espacial de NASA en miniatura que, desde el pasado viernes, se encuentra en la base aérea californiana situada a 258 kilómetros de Los Ángeles.

Recientemente, la Fuerza Aérea ha declarado que las naves, construidas por Boeing, "realizan experimentos de reducción de riesgos y experimentan el concepto de desarrollo de operaciones para tecnologías de naves espaciales reutilizables".

De esta forma, aunque los detalles de la misión son alto secreto, la Fundación para un Mundo Seguro, un grupo no gubernamental que promueve la exploración pacífica del espacio, ha declarado que el secreto se debe casi seguro a un procedimiento de evaluación y prueba.

Por ello, al tiempo que la Fuerza Aérea planea otro lanzamiento desde Cabo Cañaveral para 2015, la organización FMS explica que las cargas y actividades del X-37B son un sometimiento a evaluación de la nave por parte del equipo de inteligencia.

Recordemos que estos aviones espaciales son lanzados sobre un cohete Atlas 5 desde una plataforma en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios