Edición

Borrar
Insólito: ¿#DonutSelfie? La nueva moda en las redes sociales interactivas

Insólito: ¿#DonutSelfie? La nueva moda en las redes sociales interactivas

ideal.es

Sábado, 18 de octubre 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble: En California se gesta ahora un nuevo movimiento alrededor de las famosas "selfies", se trata de una versión de casi 360 grados que cada día es más popular actualmente. ¿#DonutSelfie? La nueva moda actual en las redes sociales interactivas, la cual está triunfando por su originalidad pero también por su extravagancia.

Las redes sociales nunca dejan de crear tendencia y sorprender enormemente tanto a sus usuarios como a todos aquellos que siguen de cerca el mundo de las tecnologías, ya que continuamente se renuevan y aportan novedades.

Si los famosos 'selfies' llevan meses triunfando en Facebook, Twitter e Instagram, en otros portales, ahora nos llega un nuevo concepto, una nueva idea que pretende popularizarse en forma de GIF o vídeo.

Y se trata, ni más ni menos, que del "Donut Selfie", un nuevo concepto nacido en Estados Unidos que causa furor en la actualidad. Como el 'selfie', el "Donut Selfie" es también un auto-retrato, aunque más completo.

Se trata de grabar un corto vídeo en el que el usuario comienza a enfocarse desde el lado izquierdo o derecho, para realizar un giro de casi 360 grados y, en unos segundos, mostrar toda su cabeza y el entorno en el que se encuentra.

Esta moda ha sido popularizada por Karen X. Cheng, quien vive en San Francisco, Estados Unidos. De esta forma, Cheng, antigua empleada de Microsoft, renueva su anterior proyecto, en el que proponía un reto que desafiaba a los participantes a aprender algo nuevo durante 100 días seguidos.

De acuerdo con Cheng, la propia creadora, " las selfies se convirtieron en algo aburrido, por lo que decidí crear una ilusión óptica para innovarlas totalmente". Y parece que lo consiguió, como vemos en los vídeos que muestran el resultado.

En un tutorial disponible en YouTube, Karen muestra cómo hacer perfectamente el "Donut Selfie", trazando un semicírculo alrededor de la cabeza con el brazo, mostrando la mirada desde múltiples ángulos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios