Edición

Borrar
Alarma: Tormenta tropical Gonzalo amenaza islas del Caribe americano

Alarma: Tormenta tropical Gonzalo amenaza islas del Caribe americano

ideal.es

Lunes, 13 de octubre 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficial: La tormenta tropical Gonzalo cobró bastante fuerza este pasado lunes en su avance general a través de las Islas Leeward, situadas en el oeste del océano Atlántico, lo que ha generado varias alertas ante la posibilidad real de un huracán en Puerto Rico y también las Islas Vírgenes, informaron meteorólogos ahora.

De acuerdo con el famoso Centro Nacional de Huracanes, con sede Miami, que ha emitido un comunicado recientemente, la tormenta podría llegar a transformarse en huracán a lo largo de la noche del martes, lo que hará más peligrosa su consideración.

Otros apuntes meteorológicos defienden que, pasando por las Islas Leeward, los vientos de Gonzalo llegarán a moverse a una velocidad de 95 kilómetros por hora, suponiendo un auténtico riesgo para los habitantes de la zona.

La alerta por huracán se ha activado en Vieques, Culebra y Puerto Rico, al mismo tiempo que en algunas zonas de Estados Unidos y en las Islas Vírgenes Británicas, por donde podría pasar a partir del próximo martes.

Otras informaciones no descartan que Gonzalo toque tierra en algunas otras zonas del Caribe tales como Guadalupe, St. Martin y la isla de Antigua. Los residentes en dichos lugares, por tanto, deben extremar las precauciones ante la llegada del temido huracán Gonzalo.

En Puerto Rico, la preocupación es realmente grande, sobre todo a raíz de que Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), pidiera a todos los ciudadanos del país que no bajaran la guardia, a pesar de las posibilidades de que Gonzalo llegue en forma de huracán han disminuido en las últimas horas.

Asimismo, Víctor Suárez Meléndez, secretario de la Gobernación, ha hecho hincapié en la necesidad de "no bajar la guardia" apuntada por Ríos, al tiempo que detallaba que actualmente se trabaja en la necesaria retirada de escombros y limpieza de alcantarillados.

Meléndez, ha querido extremar la precaución de los ciudadanos con respecto a los posibles peligros derivados de la tormenta, por lo que ha anunciado la activación de la Ley Seca a partir de las cinco de la tarde, así como la preparación de escuelas como refugios desde el mediodía del presente día 13 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios