Edición

Borrar
Confirmado: El cambio climático podría eliminar a los varones del planeta Tierra

Confirmado: El cambio climático podría eliminar a los varones del planeta Tierra

El número de fetos masculinos que fallecen con respecto al de fetos femeninos se eleva considerablemente con el aumento general de la temperatura

D. C.

Lunes, 6 de octubre 2014, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner Atención: Los fetos masculinos pueden ahora verse afectados gravemente por el cambio climático existente. Ese fue el gran hallazgo de varios investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako, situado en Japón. Las inusuales fluctuaciones de temperatura general van acompañadas de un aumento de las muertes de fetos masculinos, según un reciente estudio.

De acuerdo con la investigación científica, citada por el medio británico International Business Times, el número de fetos masculinos que fallecen con respecto al de fetos femeninos se eleva considerablemente con el aumento general de la temperatura.

Un ejemplo de ello es que, en Japón, la temperatura anual desde la década de 1970 cambió enormemente, al tiempo que desde entonces cada vez nacen menos hombres que mujeres, según Misao Fukuda, líder de la investigación.

Este estudio se centró principalmente en dos fenómenos meteorológicos extremos: el verano altamente caluroso de 2010 y el extrañamente frío invierno de 2011, dos etapas con enormes diferencias entre sí.

De esta forma, los investigadores observaron las temperaturas registradas por la Agencia Meteorológica local y compararon los datos con el número de abortos naturales de la base de datos de las Estadísticas Vitales del país nipón.

Los resultaros fueron claros: los abortos naturales durante el verano del 2010 se dieron en un porcentaje mucho más alto entre varones que los abortos naturales durante el invierno del año 2011.

Este dato se refrenda con el hecho de que, durante el invierno de 2011, aunque aumentó el número general de muertes fetales, disminuyó el de muertes de varones con respecto al verano de 2010.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios