Edición

Borrar
Increíble: Descubren una película perdida de Sherlock Holmes en un archivo de Francia

Increíble: Descubren una película perdida de Sherlock Holmes en un archivo de Francia

Al parecer, esta película había sido catalogada erróneamente por los trabajadores de la Cinematique Française

D. C.

Sábado, 4 de octubre 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente, un hallazgo realmente interesante para el mundo del audiovisual ha tenido lugar en Francia, cuando un grupo de investigadores ha descubierto una película muda sobre el detective Sherlock Holmes, filmada en 1916, dentro del catálogo de un archivo francés.

Al parecer, esta película había sido catalogada erróneamente por los trabajadores de la Cinematique Française, que no habían reparado en la importancia y trascendencia de la obra.

Tras hallar esta cinta original, los investigadores visionaron su contenido, dándose cuenta que formaba parte de otro grupo de películas de Sherlock Holmes ya famosas, aunque la recientemente descubierta era desconocida hasta la fecha.

En el filme se observa como el actor norteamericano William Gillete encarna a Sherlock Holmes, como ya había hecho en otras ocasiones en filmes ya conocidos públicamente.

De hecho, fue el propio Williama Gillete quien popularizó al famoso personaje detectivesco de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, gracias a sus interpretaciones para la gran pantalla.

Gillete falleció en 1937, pero antes de su deceso adoptó un gran número de características que le identifican con el famoso detective, al que en tantas ocasiones interpretó.

De hecho, es la propio Gillete al que se le atribuye haber acuñado la mítica frase de "Elemental, mi querido Watson", que no provenía propiamente de las novelas de Conan Doyle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios