Edición

Borrar
Imparable Telecinco conquista el liderazgo de nuevo audiencias

Imparable Telecinco conquista el liderazgo de nuevo audiencias

Sube respecto a agosto y se impone como la cadena más vista

ideal.es

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de Mediaset ha reunido al 14.2% de la audiencia, más de medio punto por encima de Antena 3 (13.6%). Los 'Informativos Telecinco 15:00 se mantienen como líderes en audiencia un mes más, tanto en audiencias por cadena como en simulcast, en la ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche, tal y recoge el informe de Barlovento Comunicación. La 1 logra arañar unas décimas y escala hasta la segunda posición. Antena 3 baja al tercer puesto.

Telecinco arranca fuerte septiembre con un 14,2% de las audiencias. El canal de Mediaset obtiene sus mejores datos de inicio desde 2009, crece en un 1,3 respecto al mismo mes del año pasado, y un 1,2 puntos sobre los datos de agosto.

Le siguen Antena 3, que ha subido una décima y La 1 con un importante ascenso de hasta siete décimas. El grupo de autonómicas públicas Forta registra una subida de seis décimas, mientras que las Cadenas Temáticas de Pago bajan tres.

Telecinco fue la preferida por el mayor número de espectadores, cuyo consumo diario desciende a 226 minutos, 34 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en septiembre 2013. Destacan como las emisiones más vistas las deportivas, alzándose en primer lugar el encuentro entre el Paris St. Germain y el Barça, seguido del partido entre Francia y España en el MundoBasket. Mientras que en informativos el de Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco es el más visto seguido por el Telediario de La 1, que le saca dos décimas al Noticias de Antena 3.

Por Cadena

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes, mientras que Antena 3 es líder en las ediciones de sobremesa y noche de sábado y domingo. laSexta aventaja a Cuatro en 203.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios