Edición

Borrar
Novedad: Crean una capa de invisibilidad revolucionaria tremenda

Novedad: Crean una capa de invisibilidad revolucionaria tremenda

ideal.es

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: El último trabajo en salir a la luz procede de la Universidad de Rochester en Nueva York (EEUU) y consigue exactamente eso: los objetos visibles parecen desaparecer de nuestra vista como por arte de magia.

Evidentemente, el mundo de Harry Potter es mucho más mágico que la ficción pero en ocasiones los investigadores se ponen manos a la obra para ajustarlo lo más posible a la realidad. Así ha sucedido en esta ocasión.

Lo han inventado un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York: se trata de un dispositivo similar a la capa de invisibilidad que tiene Harry Potter en los libros de J.K. Rowling, y que tan popular le hizo a los ojos de los propios niños.

Todo ello surge después de que un estudio de la Universidad de Módena y Reggio Emilia aseguraba que leer Harry Potter te hacía ser mejor persona respecto a los demás.

Ha sido John Howell, profesor de Física de la Universidad de Rochester, y el estudiante Joseph Choi quienes han desarrollado la "capa de Rochester".

Tal y como hemos podido conocer se trata de un artefacto compuesto por cuatro lentes que consigue que los objetos parezcan invisibles al ojo humano.

Tal y como informan sus propios creadores su invención es única porque hace 'desaparecer' objetos tridimensionales en múltiples direcciones, pese a los intentos pasados de otros científicos.

Howell dio con la idea, después de trabajar con sus hijos en un proyecto de ciencias durante las vacaciones y el resultado ahora salta a la vista de forma genial.

Todo esto surge cuando Warner Bros. y J.K. Rowling preparan en estos momentos en 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Según conocimos hace poco el proyecto se convertirá en una trilogía y la primera película verá la luz el próximo 18 de noviembre de 2016, por lo que todavía habrá que esperar para ver a Harry Potter de nuevo en pantalla.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a Harry Potter, ya sea en forma de proyectos o de innovaciones científicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios