Edición

Borrar
Increíble: Secret, la "app" preferida de los jóvenes para "ciberbullying" (confirmado)

Increíble: Secret, la "app" preferida de los jóvenes para "ciberbullying" (confirmado)

IDEAL.ES

Miércoles, 1 de octubre 2014, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy en día es sumamente popular entre los estudiantes de preparatoria del país, ya que permite publicar textos y fotos íntimas de manera anónima, sin ser rastreado.

Confirmado: La App es sumamente popular entre los estudiantes de prepa en el país por el anonimato y por la facilidad en la distribución de fotos íntimas. Secret es una aplicación que permite compartir textos, fotos o encuestas

Recientemente, la aplicación llamada Secret se ha convertido en una de las más famosas entre los jóvenes mexicanos, ya que ellos la emplean con el fin de practicar ciberbullying.

Los jóvenes utilizan Secret con la clara intención de exhibir fotos íntimas sin el permiso del involucrado, debido al hecho de que la 'app' permite publicar imágenes y mensajes de texto de manera anónima.

Un testimonio da cuenta de llo. Diana, estudiante de preparatoria de un colegio de la colonia Del Valle, declara que siempre vive con la angustia de aparecer en Secret, ya que su ex novio le tomó fotos íntimas hace varios años.

Al parecer, el ex de Diana le amenazó gravemente con publicarlas en Twitter. Justo en ese momento no lo hizo, pero la nueva plataforma anónima podría permitírselo sin ningún tipo de consecuencia.

Diana teme todos los días que el siguiente mensaje en Whatsapp que reciba de su amiga Marina diga: Subieron tus fotos a Secret, lo que supondría un tremendo varapalo para la joven.

El pasado mes de agosto, Secret fue trending topic en Monterre, lo que llevó a los usuarios regiomontanos a emplear la aplicación para publicar fotos de chicas desnudas, revelar detalles sexuales e infidelidades propias y ajenas usando nombres completos.

Liza Durón, estratega digital de una agencia de relaciones públicas de Monterrey declaró lo siguiente: "Se convirtió en un juego en el que le escondían la cabeza a la chica y si juntaban cierta cantidad de likes publicaban la foto completa, el nombre, su escuela e incluso su cuenta de Facebook", detalló Durón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios