Edición

Borrar
Escándalo: Acusan de asesinato a hombre que decapitó mujer en Oklahoma (EEUU)

Escándalo: Acusan de asesinato a hombre que decapitó mujer en Oklahoma (EEUU)

ideal.es

Miércoles, 1 de octubre 2014, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acutalización: Un hombre que decapitó la semana pasada a una compañera de trabajo tras enterarse de que había sido despedido fue acusado este martes por las autoridades de Estados Unidos de asesinato en primer grado y podría enfrentar la pena de muerte, según han dicho los medios locales.

Atención: Alton Nolen atacó recientemente a las dos mujeres la semana pasada tras ser despedido del trabajo profesional en la compañía alimentaria Vaughan, situada a las afueras de Oklahoma City.

Saad Mohamed, director de información de la Sociedad Islámica de la Gran Ciudad de Oklahoma. lo define como una persona agradable, tranquila, sencilla.

Añadió al respecto que Nolen comenzó a asistir en mayo a una de las mezquitas del grupo y además fue despedido poco antes de sus actos de violencia.

Tal y como hemos podido conocer, Nolen será acusado el lunes de homicidio premeditado y agresión con daño físico mediante un arma mortal como se ha informado.

Pero no solo eso, ya que además podría enfrentar cargos federales, según detallaron las autoridades que se encargan del caso.

El terrible suceso ha conmocionado a los ciudadanos estadounidenses. Un hombre decapitó a una mujer e incluso hirió a otra en una planta procesadora de alimentos de la que lo despidieron. La planta procesadora se encuentra en Okklajoma y hasta que no dispararon contra el hombre no paró.

Las autoridades explicaron que una vez que volvió en sí los detectives lo detuvieron y comenzaron a interrogarlo.

El hombre de 30 años se llama Alton Nolen y continúa hospitalizado después de los hechos violentos que protagonizó.

Fue en la localidad de Moore, en la planta Vaughan Foods donde el hombre escenificó tan horrible suceso.

Durante el día de hoy Nolen será acusado por homicidio premeditado, agresión y agresión con daño físico mediante arma blanca.

El portavoz del grupo islámico Oklahoma City Islamic acentuó que Nolen era creyente y asistía con frecuencia a la mezquita pero era "una persona un tanto extraña".

Sobre Alton Nolen dijeron desde la organización que "era una persona agradable, tranquila y sencilla y su conducta nunca motivó ninguna señal de alarma".

Las autoridades dieron a conocer algunos detalles del escabroso acontecimiento. Al parecer Nolen fue despedido minutos antes de su arrebato de violencia.

El hombre salió del edificio y se dirigió al departamento de recursos humanos donde atacó con cuchillo a Collen Hufford y, finalmente, le cortó la cabeza. Más tarde el hombre acuchilló varias veces a Traci Johnson de 43 años hasta que llegó el agente de reserva del alguacil y le disparó.

Cabe recordar que según los excolegas del hombre, se había convertido al Islam recientemente y había intentado convertir a sus vecinos también al Islam.

Lo que se sabe es que la Policía se enteró que Nolen fue despedido por numerosas razones que implicaban asuntos personales, sin embargo el caso todavía colea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios