Edición

Borrar
Polémica: Facebook facilita datos de usuarios en una nueva plataforma para anunciantes

Polémica: Facebook facilita datos de usuarios en una nueva plataforma para anunciantes

IDEAL.ES

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa norteamericana Facebook, gigante de las redes sociales, sacó justamente hoy al mercado una nueva plataforma cuya finalidad es facilitar datos de los usuarios a los anunciantes.

Gracias a dicha información, la empresas de publicidad podrán colocar sus anuncios con una mayor eficacia en terceros portales. Para ello, la plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los empleará en webs externas, de forma que al pusar el usuario el botón de 'Me gusta', esta información llegará directamente a las empresas de publicidad.

Ponfamos un ejemplo: Si un usuario le da a 'Me gusta' a una página de calzado deportivo en Facebook, a partir de entonces los anuncios que visualizará se centrarán mayormente en marcas de zapatillas de deporte.

Así, con el tiempo, los datos recabados mediante Facebook permitirán elaborar un historial de gustos y aficiones para los usuarios, lo que permitirá a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.

Todo indica que Facebook compró Atlas el año pasado por un montante de 100 millones de dólares, rediseñándola por completo para lanzarla finalmente este próximo lunes.

Hasta la fecha, la web de Facebook vendía espacios publicitarios en la red social utilizando las 'cookies' para rastrear los gustos de los usuarios en otras web, pero ahora lo harán dentro de la propia red social.

Este método pretende incrementar la eficacia de la publicidad, aunque ha generado cierta polémica por el hecho de que los datos personales de los usuarios sean puestos al servicio de otras empresas privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios