Edición

Borrar
Equinoccio de otoño, el doodle que despide el calor en Google

Equinoccio de otoño, el doodle que despide el calor en Google

El verano es historia, los días se acortan y los árboles comienzan a deshojarse | En la madrugada del 26 de octubre, a las 3 horas serán las 2 en España

ideal.es

Martes, 23 de septiembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otoño llevaba unos días dando pistas de su llegada y hoy comienza la nueva estación. Con motivo del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, Google despierta este fin de semana para celebra resta fecha marcada en rojo con su doodle, de la misma forma que en el hemisferio sur lo hizo en marzo paa Sudamérica. Y es que el verano ha llegado ya a su fin y el metabuscador no quiere dejar pasar la oportunidad de dar una bienvenida especial. El otoño está aquí y los árboles comienzan a pelarse. El calor ha pasado a mejor vida y ahora el viento y el agua comienzan a hacer acto de presencia. Se trata de un nuevo doodle tras el de Día del Maestro en Argentina, o el de León Tolstói, que premitió conocer su genial obra.

Según cálculos del Observatorio Astronómico de España, equinoccio de otoño en este país dio comienzo el martes 23 de septiembre a las 4 horas y 29 minutos. Una estación que perdurará durante un total de 89 días y 20 horas. Será el próximo 21 de diciembre cuando el otoño llegue a su fin y arranque el invierno.

En esta estación cuya llegada homenajea Google celebra el equinoccio de otoño con su doodle, según los astrónomos, permitirá ver el planeta Júpiter y más tarde a Saturno cuando ya el invierno se aproxime. Al principio de la noche Marte hará acto de presencia en una época en la que sucederán hasta dos eclipses: uno total de Luna, el próximo 8 de octubre, y otro parcial de desde España. Sol el 23 de octubre. Dos fenómenos que no se podrán vislumbrar desde España.

Con la llegada de este otoño, el día se acortará de forma rápida. El Sol saldrá por las mañanas un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se esconderá con antelación. Las tardes se harán considerablemente más cortas. La primera luna llena se dará el 8 de octubre según las previsiones y 29 o 30 días más tarde se volverá a ver el rostro completo del asteroide. Además, el 6 de noviembre y el 6 de diciembre se podrá disfrutar de nuevo de la luna llena.

Está previsto que en esta estación que Google celebra el equinoccio de otoño con su doodle ocurra la primera lluvia de meteoros importante. Las Dracónidas harán acto de presencia el 8 de octubre, y las Leónidas el 17 de noviembre. Una lluvia que ocasionalmente puede llegar a ser muy intensa. El 13 de diciembre, las Gemínidas harán acto de presencia. Una lluvia de meteoros que suele ser la más intensa del año.

Cabe destacar que también se podrá disfrutar de las constelaciones alrededor de la estrella Polar. Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa lucirán en el firmamento.

Finalmente cabe destacar que en este otoño que Google celebra el equinoccio de otoño con su doodle se producirá el cambio de hora ya habitual. Un cambio que se realizará el último domingo de octubre. A las 3 de la madrugada del domingo 26 de octubre habrá que retrasar el reloj a las dos horas. Con esta modificación, el día tendrá oficialmente una hora más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios