Edición

Borrar
Antonio Banderas llora emotivamente al hablar de Melanie Griffith

Antonio Banderas llora emotivamente al hablar de Melanie Griffith

ideal.es

Lunes, 22 de septiembre 2014, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un verano especialmente ejetreado, ha hablado de su divorcio. Desde que Antonio Banderas cortara con Melanie Griffith, poniendo fin a un matrimonio que parecía consolidado, han sido muchos los rumores en torno a otras posibles relaciones que pudiera estar manteniendo el actor con una chica rubia desconocida. Él en cambio sigue a lo suyo, que es presentar proyectos de forma constante.

Sin duda alguna es uno de los protagonistas ahora en nuestro país. Antonio Banderas llegó a San Sebastián para presentar su nueva película 'Autómata', en la que también participó su ex mujer Melanie Griffith. El actor se sinceró ante la prensa: "No he dicho ni pío de Melanie desde que se hizo efectivo nuestro divorcio. Y voy a decir una verdad que no he dicho a nadie".

Banderas agregaba que "la vida es así. Melanie es y será una gran actriz. Lo he dicho en muchas ocasiones anteriormente y es algo que no hace falta rebatirlo: a Melanie la admiré desde muchísimo antes de conocerla".

En relació a autómata, explicó que "ella es la que modifica a la robot Cleo y al hacerlo le pone su voz. Y hay una escena, en la que ésta se despide de Jack y le dice: 'Adiós, Jack'. Y yo le respondo: 'Adiós, Cleo'. Nosotros nos conocimos haciendo cine y la historia terminó así, haciendo otra vez cine", recordeó en ese punto, visiblemente emocionado.

Que duda cabe de que Antonio Banderas se ha convertido por méritos propios en el actor español más internacional, con permiso si acaso de Javier Bardem. El hecho de que durante varios años se haya afincado en Estados Unidos le ha permitido formar parte de Hollywood como una estrella más, consolidada en el firmamento de Los Angeles.

El actor ha llegado a San Sebastián y la ciudad se ha volcado con él. Y es que es realmente difícil encontrar a alguna persona que hable mal de Antonio Banderas tanto a nivel personal como profesional. La industria cinematográfica y estadounidense le ha dado pie para realizar su nuevo film llamado Autómata, una película de Gabe Ibáñez.

Según el directo esta película tiene parte de la ciencia ficción de los años 70 y también combina con algo de las obras de Isaac Asimov. Por otro lado Ibáñez no duda en la increíble importancia que han tenido las películas como Blade Runner para llevar a cabo esta obra.

Entre el actor y el productor nunca ha habido grandes enfrentamientos han explicado quienes han trabajado junto a Banderas: "Mis dos labores nunca han entrado en conflicto pero no pude ir a los ensayos en Bulgaria porque estaba más pendiente de la producción que para mí no es tanto buscar dinero sino encontrar materiales y herramientas para realizar el film".

Antonio Banderas está muy contento tanto como protagonista como, sobre todo, por la parte de productor aunque asegura que: "Ahora veremos cómo se estrena. Pero hay que entender que es un filme pequeño, de autor, no de palomitas. Por eso es coherente que concurse en este festival ya que no es una película mainstream, sino que tiene que ir poco a poco encontrando su público. Nosotros jugamos otro tipo de juego".

Sobre el género Banderas tiene mucho que decir: "Aquí cuando hacíamos ciencia ficción parecía comedia. Y sin embargo es un género que sirve para hablar de cosas actuales, por ejemplo, de la pérdida de valores, de hombres que matan a hombres como si fueran perros. Los robots en el fondo acaban siendo los buenos en esta historia".

Ahora solo queda ver si tendrá éxito o no aunque todo parece apuntar hacia objetivos muy optimistas ya que se ha trabajado cada parte del proyecto con mucha profesionalidad asegura el protagonista y productor de Autómata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios