Edición

Borrar
La vida de los actores de 'Friends': 20 años después del origen

La vida de los actores de 'Friends': 20 años después del origen

De entre los actores protagonistas, Jennifer Anniston es la que ha mantenido la carrera más exitosa de los seis, de los que aún se rumorea con un posible reencuentro que no parece que se vaya a producir

ideal.es

Domingo, 21 de septiembre 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que duda cabe de que actualmente nos encontramos en la edad de oro de las series norteamericanas. Tanto en drama (Breaking Bad, Juego de Tronos o The Wire), como en comedia (Big Bang o Modern Family) existen ficciones de calidad para el espectador. Sin embargo, hace ya once años que se puso fin a una que indiscutiblemente forma parte de las mejores de siempre: Friends.

Hace dos décadas que se emitió el primer episodio de 'Friends', que finalizó diez años más tarde. De entre los actores protagonistas, Jennifer Anniston es la que ha mantenido la carrera más exitosa de los seis, de los que aún se rumorea con un posible reencuentro que no parece que se vaya a producir. FDF, por su parte, ha querido celebrar la efeméride con una maratón de los veinte mejores episodios que se emitirá del 22 al 26 de septiembre.

Friends fue estrenada por la cadena NBC el 22 de septiembre de 1994 y durante 10 años se mantuvo en pantalla uniendo a los que parecían sus inseparables protagonistas: Monica, Ross, Chandler, Joey y Phoebe.

Sin embargo a pesar de la demanda de los fans, su salto a la gran pantalla en numerosas ocasiones rumoreado, no se ha hecho realidad y parece que no vaya a serlo, al menos a corto plazo. Los actores han hecho colaboraciones juntos pero tiene sus miras puestas en intentar mantener sus carreras en solitario a flote.

Algo que pocos de los seis intérpretes han conseguido. Y es que la mayoría han tenido trayectorias con altibajos y nunca han sido tan populares como cuando la serie del grupo de amigos asiduos al neoyorkino Central Perk estaba en emisión. ¿Qué ha sido de los actores de Friends?

David Schwimmer, que encarnaba a Ross Geller, ha protagonizado cintas independientes como 'Duane Hopwood' y 'Big Nothing' ('La gran nada') y puso voz a Melman en la serie de películas de animación 'Madagascar'. Así como también ha hecho sus pinitos en la dirección y aparecido sobre los escenarios del West End londinense y de Broadway en Nueva York.

Matt LeBlanc, el divertido Joey Tribbiani, protagonizó su propia comedia 'Joey', pero sin conseguir enganchar al público. En 2011, estrenó la serie 'Episodes', producida conjuntamente por la BBC y el canal estadounidense Showtime, en la que se interpreta a sí mismo y por el que ganó un Globo de Oro.

Jennifer Aniston, a la que todo el mundo recuerda por su papel de Rachel Green, podría decirse que es a la que mejor le ha ido, al menos en cuanto a su millonario caché se refiere. Aunque la crítica no le ha favorecido ha seguido consagrarse en el género de la comedia con títulos como 'Friends With Money' ('Amigos con dinero'), 'The Break-Up' ('Viviendo con mi ex'), 'Love Happens' (como 'Nuevamente amor'), 'Horrible Bosses' ('Cómo acabar con tu jefe') o 'We're the Millers' ('?' o 'Somos los Miller').

Lisa Kudrow, la excéntrica Phoebe Buffay, apareció en varias películas como 'Happy Endings' ('Un final feliz'), 'P.S. I Love You' ("Posdata, te amo" o 'The Other Woman'). Y más recientemente la hemos visto en su serie 'Web Therapy', de la que es productora, guionista y protagonista.

Courteney Cox, Monica Geller, mantuvo su éxito con la series 'Dirt' y 'Cougar Town', así como la saga 'Scream', dando vida a una reportera sin escrúpulos junto a su ex marido, que interpretaba a un policía.

Matthew Perry, famoso por el papel de Chandler Muriel Bing, ha seguido colaborando en series de tv que no terminaron de cuajar como 'Studio 60 on the Sunset Strip', 'Mr. Sunshine' y 'Go On'. Así como también ha aparecido en películas como 'The Whole Ten Yards' (o 'Más falsas apariencias') y '17 Again' ('17 otra vez').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios