Edición

Borrar
Primer Día de Primavera, hola al calor en el doodle creciente de Google

Primer Día de Primavera, hola al calor en el doodle creciente de Google

La primavera y el resurgir de las flores llega a los países del sur mientras en el norte esperan la llegada del otoño

ideal.es

Domingo, 21 de septiembre 2014, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del inicio del Primer Día de Primavera en el hemisferio sur, Google despierta este fin de semana celebrando esta fecha marcada en rojo con su doodle, como hizo en el hemisferio norte en marzo con otro colorido doodle o hace dos años. Y es que el terco invierno ha tocado a su fin. Llega el momento del renacer, del resurgir de las flores y que se producirá en esta penúltima semana de septiembre, mientras en el hemisferio norte se preparan para la llegada del otoño tras el verano. Se trata de un nuevo doodle tras el de Día del Maestro en Argentina, o el de León Tolstói, que premitió conocer su genial obra. Otra obra adicional del buscador.

El también conocido como Primer Día de Primavera o de septiembre supone el arranque de la primavera en el hemisferio sur y que concluirá el próximo 21 de diciembre. Una fecha en la cual arrancará el verano.

Con la llegada de una primavera que Google celebra el Primer Día de Primavera su doodle, los días se van alargando poco a poco. Las horas de luz solar aumentan en detrimento de la oscuridad. Las temperaturas incrementan y se sucede el crecimiento de plantas y flores. Es el momento ideal para sembrar los cultivos básicos con gran variedad de hortalizas, legumbres y de árboles frutales.

La primavera es el resurgir de la vida, la juventud, la vitalidad y el crecimiento. Para darle la bienvenida a este equinoccio de septiembre, son numerosos los países que celebran algo especial. Países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay o Paraguay celebran la entrada de la primavera.

Una estación que Google celebra el Primer Día de Primavera con su doodle que supone la felicidad en un número considerable de países. Por ejemplo, en Argentina se festeja el Día del Estudiante en el cual toda la juventud sale a la calle y se convierten en claros protagonistas. En Buenos Aires el Día de la Primavera es una gran fiesta en la ciudad. Desde por la mañana se organizan actividades deportivas, musicales y fiestas electrónicas, además de bailes y espectáculos de circo.

En Uruguay, los colegios organizan pequeñas fiestas y decoran sus aulas. En Dolores se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Primavera, un festejo que nació hace más de 45 años en el instituto de Dolores. A día de hoy se llevan a cabo desfiles, caravanas de carruajes y se celebra el segundo sábado de octubre de cada año. Un auténtico desfile que hace que la ciudad quede totalmente decorada. Grupos de música, reinas del baile y concursos de carrozas marcan estos días en el país charrúa.

Al igual que hace Google celebra el Primer Día de Primavera con su doodle, en Perú se celebra el Día de la Primavera y la Juventud en la ciudad de Trujillo, considerada como Capital de la Primavera. Allí se celebran festivales de música y desfiles. Mientras, en Bolivia la primavera es la estación de la amistad y el amor. Allí se celebra el Día del Amor y la Amistad así como el Día del Estudiante. En este último los profesores preparan farándulas, bailes, marchas, concursos de disfraces con convites de chocolate, gelatina, galletas, tortas y dulces. Todo un sinfín de celebraciones que conmemoran la primavera. Una estación que arranca este fin de semana en el hemisferio sur del planeta Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios