Edición

Borrar
Confirmado: Cuatro años de cárcel para la mujer que acosaba a Spacey entonces

Confirmado: Cuatro años de cárcel para la mujer que acosaba a Spacey entonces

ideal.es

Domingo, 21 de septiembre 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: Una mujer acusada de acechar y amenazar al actor Kevin Spacey fue finalmente condenada a cuatro años de cárcel. Linda Culkin, de 55 años, permanecía desde 2012 encarcelada por haber sometido a un constante acoso a la estrella.

Fueron muchos meses de incertidumbre e incluso pánico los que sintió el propio Kevin Spacey, que llegó a contratar un equipo de guardaespaldas para sentirse más protegido.

Entre otras cosas, en la casa de la mujer fueron descubiertos imágenes de Spacey y copias de una hoja titulada "Matar a Kevin Spacey". Ahí es nada.

Kevin Spacey, a quién la mujer envió constantes misivas con amenazas de tortura y muerte, respira aliviado.

Todo ha salido bien para el actor, que por fin puede respirar tranquilo debido a todo lo que había tenido que pasar recientemente.

Por si fuera poco el juez ordenó que la mujer de 55 años recompense al actor por los gastos en guardaespaldas que el propio Spacey tuvo que contratar ante las amenazas.

Él lo recuerda ahora: Fue difícil medir el grado de terror (en el que vivía), señaló el actor, visiblemente aliviado.

Todo ello tras conocer el fallo que sin duda alguna ha contribuido a que ahora esté mucho más relajado.

Sin duda alguna, se trata de un caso especialmente llamativo debido al personaje que se ha visto afectado pero también a todo lo que la acusada hizo en su momento para intimidarlo.

Hay que recordar que la mujer de 55 años estaba encarcelada desde enero de 2012, es decir, que tiene cerca de 18 meses para terminar de cumplir su condena.

También conviene refrescar quese declaró culpable en noviembre de cargos que incluyen comunicaciones amenazantes por correo electrónico, entre otras cosas.

Por si fuera poco Culkin se disculpó y atribuyó a sus acciones a una enfermedad mental en el momento de lo que pasó.

Kevin Spacey respira hoy más tranquilo tras conocer la sentencia en la que se dictamina la culpabilidad de una mujer que le acosó durante dos años.

Vivía en Massachusets y confesó que aterrorizó al actor con escalofriantes amenazas de muerte vía electrónica.

Kevin Spacey recibió a través de Twitter mensajes de un anónimo que le advertía que le iba a enviar una bomba, a torturarlo, castrarlo, y destriparlo. O avisos de que una persona pondría una bala en el cerebro de  Spacey y luego se suicidaría".

La responsable era Linda Louise Culkin de Quincy (al sur de Boston), sentenciada en una corte federal a 4 años y 3 meses de cárcel, y a indemnizar al intérprete con 124,000 dólares por el pago del guardaespaldas que contrató al temer por su integridad física.

Kevin Spacey declaró por escrito que era "difícil de medir el grado de terror" que sentía.

Culkin, de 55 años, reconoció ser la autora de dicha campaña de acoso cibernético "persistente y malévolo", se disculpó y justificó los hechos como fruto de una enfermedad mental.

Desde su arresto el oscarizado actor solicitó que la acusada se quedara bajo custodia y que "se comprometiera a recibir tratamiento psiquiátrico intenso". 

El abodado de ella, en cambio, dijo que no había "ninguna evidencia" de que su cliente tuviera alguna intención de llevar a cabo cualquier amenaza de las que hubiera efectuado.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que puedan ir surgiendo en torno a lo que le ha pasado a Kevin Spacey y su acosadora.

En este punto, Kevin Spacey puede estar tranquilo ahora y habrá que ver si se produce algún tipo más de reacción al respecto de este caso que es especialmente llamativo.

Sin duda alguna se trata de uno de los casos más fragrantes de acoso y amenazas a famosos habidos en la historia del cine, ya sea por su contundencia o su constancia.

Evidentemente, por el momento Kevin Spacey puede recuperar la normalidad en su vida, toda vez que ha visto cómo su acosadora finalmente era condenada por el Tribunal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios