Edición

Borrar
Urgente: Un hombre fue arrestado por el incendio forestal al norte de California activo

Urgente: Un hombre fue arrestado por el incendio forestal al norte de California activo

ideal.es

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está confirmado: El siniestro, avivado incluso por vientos, había quemado casi unos 300 kilómetros cuadrados (lo mismo 114 millas cuadradas) y estaba contenido además sólo en un 10%. El detenido este viernes podría ser instruido por cargos relacionados con el fuego.

En este punto, un hombre con un largo historial delictivo fue detenido recientemente acusado de provocarlo.

El hombre es Wayne Allen Huntsman, de 37 años, y fue fue arrestado el miércoles por la noche en Placerville y detenido en la cárcel del condado El Dorado.

Ahora mismo pesa sobre él una fianza de 10 millones de dólares y además enfrenta cargos de incendio intencional de tierras boscosas, junto con factores agravantes.

Todo ello porque además el incendio al este de Sacramento puso a decenas de bomberos en grave peligro, obligándoles a desplegar sus escudos, afortundamente sin heridos.

A día de hoy, el fuego, avivado por vientos, había quemado casi 300 kilómetros cuadrados (114 millas cuadradas) y estaba 10% contenido.

Así lo informó recientemente el Departamento de Bomberos de California. Por su parte, El fiscal Vern Pierson declinó revelar qué llevó a los investigadores a Huntsman, que iba a ser instruido de cargos ese viernes ya.

Vern Pierson ampoco comentó sobre un posible motivo, limitándose a decir que el caso seguía en curso.

Así se expresó: "Es algo que sigue evolucionando en estos momentos",. Al mismo tiempo que agregó que no sabía si Huntsman tenía un abogado o carecía de él.

Por otro lado, la hermana de Huntsman, Tami Criswell, dijo que duda que éste haya iniciado el incendio.

Al mismo tiempo dijo que su hermano, que ha trabajado en la construcción y en seguridad privada, ama estar en el bosque y siempre fue muy cuidadoso con las fogatas que hacía.

Su hermana sostiene que "es muy buena persona y nunca haría nada intencionalmente para dañar a nadie". Sin embargo, Pero las autoridades de Santa Cruz tienen una orden judicial contra Huntsman derivada de un arresto el 27 de febrero del 2013 por resistir u obstruir a un agente del orden público

Y por si fuera poco, funcionarios dijeron que Huntsman no se ha presentado en varias citas con la corte, ya que su historial de arrestos en santa cruz data de 1996

En concreto,eEse año fue convicto de alterar un vehículo, robo de auto, conducir en estado de ebriedad, hurto y agresión con un arma letal.

Recordamos en este punto que eL incendio, que comenzó el sábado, ha sido alimentado por leña y hierba muy seca a causa del tercer año consecutivo de sequía en California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios