Edición

Borrar
Tragedia: Ejecuta Texas a mujer condenada por la muerte de un menor, pena máxima

Tragedia: Ejecuta Texas a mujer condenada por la muerte de un menor, pena máxima

ideal.es

Viernes, 19 de septiembre 2014, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lisa Ann Coleman, sentenciada a muerte por torturar y privar de alimento a un niño hasta su deceso, se convirtió hoy en la sexta mujer ejecutada en Texas y la décimo cuarta en Estados Unidos desde 1976, cuando se reactivó la pena máxima.

Ha sido ejecutada a sus 38 años. Lisa Ann Coleman ha pasado más de una década en el corredor de la muerte tras haber dejado morir de hambre a un niño de apenas 9 años de edad. La trágica muerte del niño tuvo lugar en 2004 cuando estaba con su expareja. Texas ha ejecutado finalmente a la mujer.

Robert Hurst, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas confirmó que la mujer recibió la inyección letal.

Se trata de la segunda mujer ejecutada en Estados Unidos en lo que llevamos de año y es la número 15 desde que se restableciese la pena de muerte.

La declaración final de Coleman fue: "Sólo quiero decirle a mi familia que los amo, a mi hijo, lo amo. A las muchachas en el corredor de la muerte, que las amo y que mantengan en alto sus cabezas".

Hace diez años los investigadores entraron en la vivienda de Coleman donde encontraron el cuerpo desnutrido de Davontae Williams.

La posterior autopsia del niño determinó que la causa del fallecimiento fue neumonía y desnutrición. Davontae pesaba tan sólo 16 kilos. En el juicio Coleman fue declarada culpable de asesinato y la sentenciaron al 10 años y pena de muerte.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a los ejecutados en Estados Unidos desde ahora en adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios