Edición

Borrar
Polémico Vídeo: Miley Cyrus se restriega la bandera de México por su trasero

Polémico Vídeo: Miley Cyrus se restriega la bandera de México por su trasero

IDEAL.ES

Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía unos días después de la polémica actuación de Miley Cyrus en Monterrey (México) sigue coleando lo que hizo la popular y controvertida cantante estadounidense con el principal símbolo del país: la bandera nacional. Todo ello en pleno directo.

La cantante Miley Cyrus ha protagonizado un nuevo escándalo al pasarse la bandera de México por el trasero durante una actuación musical. Ahora, el Congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, pretende que el gobierno federal sancione a la cantante estadounidense.

Como reacción, Francisco Treviño, diputado mexicano, ha explicado que "aprobamos un exhorto para que la Secretaría de Gobernación aplique la ley sobre el uso de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional para que sancione a la cantante".

Pero no solo eso, sino también "a su equipo o a la organización que la trajo por el uso indebido de la bandera mexicana".

Y ha recordado que la sanción que establece la ley puede ser desde una multa de 250 salarios mínimos (unos 1.200 dólares) hasta un arresto de 36 horas.

Todo sucedió la pasada noche del martes, cuando uno de los bailarines usó la insignia para dar varios azotes en el trasero a la artista, circunstanca que los legisladores de Nuevo León califican como faltar el respeto a los símbolos patrios. Ahí es nada.

No cabe la menor duda de que Miley Cyrus no sabe pasar desapercibida en ninguna de sus apariciones públicas, ya sea sobre el escenario o en cualquier otro acto. Miley Cyrus ha vuelto a desatar la polémica durante una de sus actuaciones subidas de tono. En esta ocasión la ha liado, como en su momento lo hizo Justin Bieber, con el uso indebido de un símbolo patrio, por el que puede ser sancionada.

Miley Cyrus (FOTOS HOT) fue azotada en el trasero con la bandera mexicana por uno de sus bailarines durante uno de sus conciertos. Un gesto que no ha sentado nada bien, como también ocurrió en el caso del canadiense, que barrió del escenario la bandera argentina.

En consecuencia el Congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, ha solicitado al Gobierno federal que se sancione a la estrella estadounidense, con una multa que podría oscilar entre unos 1.200 dólares y 36 horas de arresto.

Miley Cyrus dio mucho que hablar también en nuestro país al ondear la ikurriña, la bandera oficial del país vasco en su recital. Y es la controvertida artista suele ir más allá en sus provocadores espectáculos, indignando a las autoridades muy sensibles ante las faltas de respeto a los símbolos patrios.

La cantante Paulina Rubio fue reprendida por posar envuelta en la bandera de su tierra, algo que podría repetirse en el caso de la ex Hanna Montana, que será vigilada al detalle en sus próximas citas en Ciudad de México y Guadalajara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios