Ideal

Miley Cyrus desata la polémica por usar en un baile la misma bandera de México

Miley Cyrus habría violado el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales de México, en la que se definen los usos exclusivos destinados a los símbolos nacionales. Polémica semejante rodeóa Thalía hace unos meses con el mismo motivo.

La polémica antante Miley Cyrus ha provocado que México se indigne por utilizar la bandera del propio país latinoamericano en uno de sus bailes elevados de tono. Lo hizo en un concierto en Monterrey (Estado de Nuevo León, norte del país).

Todo sucedió la pasada noche del martes, cuando uno de los bailarines usó la insignia para dar varios azotes en el trasero a la artista, circunstanca que los legisladores de Nuevo León califican como “faltar el respeto a los símbolos patrios”. Ahí es nada.

No cabe la menor duda de que Miley Cyrus no sabe pasar desapercibida en ninguna de sus apariciones públicas, ya sea sobre el escenario o en cualquier otro acto. Miley Cyrus ha vuelto a desatar la polémica durante una de sus actuaciones subidas de tono. En esta ocasión la ha liado, como en su momento lo hizo Justin Bieber, con el uso indebido de un símbolo patrio, por el que puede ser sancionada.

Miley Cyrus (FOTOS HOT) fue azotada en el trasero con la bandera mexicana por uno de sus bailarines durante uno de sus conciertos. Un gesto que no ha sentado nada bien, como también ocurrió en el caso del canadiense, que barrió del escenario la bandera argentina.

En consecuencia el Congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, ha solicitado al Gobierno federal que se sancione a la estrella estadounidense, con una multa que podría oscilar entre unos 1.200 dólares y 36 horas de arresto.

Miley Cyrus dio mucho que hablar también en nuestro país al ondear la ikurriña, la bandera oficial del país vasco en su recital. Y es la controvertida artista suele ir más allá en sus provocadores espectáculos, indignando a las autoridades muy sensibles ante las faltas de respeto a los símbolos patrios.

La cantante Paulina Rubio fue reprendida por posar envuelta en la bandera de su tierra, algo que podría repetirse en el caso de la ex Hanna Montana, que será vigilada al detalle en sus próximas citas en Ciudad de México y Guadalajara.