Edición

Borrar
La comediante estadounidense Joan Rivers durante el Festival de Cine Tribeca 2010.
Investigan al médico que operó a Joan Rivers

Investigan al médico que operó a Joan Rivers

No tenía ni autorización de la presentadora ni el permiso de la clínica para realizar la intervención que terminó con su muerte

EFE

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor personal de Joan Rivers está siendo investigado por la muerte de la popular comediante y presentadora estadounidense que falleció el 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta.

Según una fuente de CNN, el médico realizó una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers para la cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica neoyorquina donde tuvo lugar la intervención. Además, el médico se tomó un 'selfie' mientras Rivers, de 81 años, yacía anestesiada en la sala de operaciones.

Rivers había ingresado el 28 de agosto en la clínica para una endoscopia que le practicó el doctor Lawrence Cohen, un procedimiento con el que se pretendía averiguar la razón de sus problemas de garganta. Tras la endoscopia, el médico de Rivers realizó la biopsia sin conocimiento de la clínica Yorkville Endoscopy, que ha negado que se hagan ese tipo de biopsias en sus instalaciones. Cohen ha sido apartado del servicio en la clínica tras el suceso.

Los investigadores creen que las cuerdas vocales de Rivers comenzaron a inflamarse durante la biopsia y eso motivó la insuficiencia respiratoria que desencadenó el fallo cardíaco que acabó con la vida de la presentadora.

Rivers fue trasladada desde la clínica al hospital Monte Sinaí de Nueva York donde murió falleció días después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios