Edición

Borrar
Ahora Los Angeles bate récords de consumo eléctrico mientras continúan los apagones constantes

Ahora Los Angeles bate récords de consumo eléctrico mientras continúan los apagones constantes

ideal.es

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente La demanda vigente de electricidad en la enorme ciudad de Los Angeles batió hoy mismo un nuevo récord histórico al alcanzar completamente los 6.396 megavatios debido al masivo uso intensivo de aires acondicionados para combati todar la ola de calor que sufre la zona desde el fin de semana pasado.

Tal y como se reportó recientemente, la demanda por electricidad en la zona californiana afectada romperá records hoy y sobrepasará los 6,200 megawatts.

Joe Ramallo, vocero de LADWP, dijo a la emisora KPCC lo siguiente: En un día, estamos en 6,195 megawatts, lo cual es 20 MW más alto que el antiguo record.

Así, según se ha reportado, varios millares de hogares en la ciudad de Los Ángeles (California) están ahora mismo sin energía desde el lunes por la noche.

Todo ello a causa de que la red eléctrica local registrara una demanda récord propiciada por una ola de calor que está asolando el suroeste de Estados Unidos.

El pasado martes por la mañana, 3.200 usuarios continuaban sin luz, según confirmó a Efe Michelle Vargas.

El portavoz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) quiso destacar que las áreas más afectadas son Los Feliz, Hollywood y Koreatown, en Los Angeles.

Todo se debe al uso masivo de aires acondicionados para combatir el calor disparó el consumo eléctrico.

Ello provocó también que se estresara la red de distribución, lo que, en algunas áreas, se tradujo en pérdida del suministro por completo.

Tal y como se informó al respecto, la demanda llegó el lunes a 6.196 megavatios, el doble del consumo eléctrico normal.

Además, Vargas indicó que LAPWD está haciendo todo lo que está en su mano para restaurar el servicio en las zonas afectadas.

Este es un proceso que habitualmente puede llevar entre "10 y 12 horas", pero que en situaciones extremas puede aumentar de forma sensible.

Por su parte, la previsión meteorológica apunta a que las temperaturas en las zonas del interior del condado de Los Ángeles pueden seguir por encima de los cuarenta grados centígrados.

Por si fuera poco, LADWP ha pedido a los usuarios que ahorren energía en la medida de lo posible. Es decir, que los aires acondicionados descanse en la medida de lo posible.

Aquí les ofrecemos soluciones para evitar la ola de calor: Tome mucha agua, Vista ropa ligera y de colores claros, y evite actividades al aire libre, además de ofrecer sombra y agua a sus mascotas, si las tiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios