Edición

Borrar
Ahora EEUU debate opciones para acomodar a menores inmigrantes recientes

Ahora EEUU debate opciones para acomodar a menores inmigrantes recientes

ideal.es

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad: Algunos estados concretos de Estados Unidos han comenzado ahora a movilizarse para acomodar juntos a la gran cantidad de niños centroamericanos que cruzaron completamente solos la frontera: mientras en Nueva York además se pidieron este martes 24 millones de dólares para soluciones.

El alcalde De Blasio se ha manifestado al respecto: Esos chicos han venido aquí porque tienen familia en Nueva York y es nuestra responsabilidad hacernos cargos de ellos".

Al regidor de la ciudad que nunca duerme ha agregado que "los Estados y los Ayuntamientos deben hacer todo lo que puedan por ayudar a las comunidades de inmigrantes".

De Blasio se ha mostrao tajante: "Espero que la respuesta de la ciudad de Nueva York ayude a construir una aproximación más humanitaria en los procedimientos judiciales para dar a los chicos estabilidad y seguridad, ha añadido.

Por si fuera poco, hay más novedades ya que en Maryland, el Gobierno brinda información a las familias sobre las opciones que hay para ofrecer a los menores un hogar.

Mientras tanto, por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que habrá funcionarios municipales en la corte migratoria para ayudar a los niños.

El objetivo de esta medida anunciada el pasado martes es que los pequeños puedan inscribirse en escuelas y reciban la ayuda médica pertinente.

Y es que hay más actualidad: organizaciones diversas de ayuda pidieron a un comité de la Asamblea estatal neoyorquina que se inviertan al menos 24 millones de dólares.

Dinero extraído del erario público para financiar a grupos locales que asisten a los niños con servicios médicos, también de salud mental, recreación y educación por supuesto.

Más novedades: el estado de Maryland ofrece nuevos recursos para familias y grupos interesados en ayudar a los menores

Por su parte, el portal de Internet del Gobierno estatal da claras indicaciones de las posibilidades para poder adoptar a los menores con carácter temporal.

Hay que recordar en este punto que Obama aplazó cualquier reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, por lo que habrá que esperar a una solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios