Edición

Borrar
Terrible nueva polémica por una sudadera que recuerda una masacre cruel

Terrible nueva polémica por una sudadera que recuerda una masacre cruel

ideal.es

Martes, 16 de septiembre 2014, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novedades: La cadena de ropa alternativa Urban Outfitters desencadenó una nueva polémica con otra prenda controvertida, una sudadera con motas rojas y el logotipo de la universidad Kent State de Ohio, donde en 1970 murieron cuatro estudiantes por disparos.

La popular tienda de ropa Urban Outfitters decidió retirar recientemente del mercado su polémica sudadera que aparece ensangrentada, la cual desencadenó una gran controversia. Dicha sudadera con varias manchas rojas y también el logotipo de la universidad Kent State de Ohio, donde en 1970 murieron varias personas.

Evidentemente, la camiseta en cuestión había suscitado una enorme polémica, dada la agresividad con la que se mostraba el tejido, con sangre y la camiseta destrozada.

La polémica está a la vista. Una tienda de ropa de Estados Unidos se ha visto envuelta por completo en una tremenda polémica. Se trata de "Urban Outfitters" quien puso a la venta una sudadera que recuerda por sus manchas (que parecen sangre) la masacre en la Universidad Kent State en el año 1970. A pesar de que la sudadera se ha vendido bastante bien, gran parte de la población ha mostrado su total indignación.

La tienda puso a la venta una sudadera en la que aparecían unas manchas rojas con el logotipo Kent State de Ohio.

En 1970 cuatro estudiantes de esta universidad fueron abatidos a disparos por la Guardia Nacional cuando protestaron contra la invasión estadounidense en Camboya.

No es la primera vez que "Urban Outfitters" se disculpa por vender una prenda que causa mucha controversia .

La tienda en cuestión aseguró a los medios que: "Nos disculpamos por cualquier ofensa que pueda haber causado nuestra sudadera 'vintage' Kent State. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos sucesos de 1970 y nos entristece que esta haya sido la percepción".

"Urban Outfitters" se ha convertido en una tienda muy frecuentada por los "hipster" y se ha visto envuelta en problemas con los irlandeses, las mujeres con problemas de peso e incluso el propio presidente de los Estados Uidos.

En esta cadena de ropa generalmente "hipster" se han llegado a cometer errores que la enfrentaron con el propio presidente: en su página web se pudo encargar durante un tiempo una camiseta básica en la que al referirse a los colores ponía "negro Obama". "Urban Outfitters" ya ha manifestado en más de una ocasión, pero de una vez a otra, parece que no ha aprendido.

Y es que tal y como podemos recordar, esta sudadera se suma a una larga lista de prendas polémicas de Urban Outfitters que han ofendido a numerosaos colectivos.

Sin ir más lejos, la última había sido una camiseta con la palabra 'depresión' estampada en varios tamaños y considerada toda una frivolidad, según los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios